Por primera vez, ha nacido en Londres una campaña que pretende recaudar dinero para ayudar a mujeres, niñas y personas vulnerables a llegar a casa de manera segura. Se llama Home Safe y su objetivo es evitar que haya personas que dejen de ir seguras a casa por el coste que supone. ¿Cómo lo harán? Reembolsando el importe de los viajes en taxi.
“Nuestra misión es aliviar el estrés financiero, que a menudo es el factor principal por el que las mujeres y las niñas eligen emprender un viaje a casa menos seguro”, se explica en el cuenta de Instagram del proyecto.
Desde el 1 de diciembre, las mujeres y personas vulnerables que quieran pedir un Uber o un taxi pero no tengan dinero para hacerlo, ya pueden recibir hasta 10 libras por cada viaje sencillo.
Según cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales, una de cada dos mujeres se siente insegura cuando camina sola de noche. De los 16.112 adultos encuestados, sin embargo, solo uno de cada cinco hombres dijo que se sentía inseguro caminando solo después del anochecer.
En una entrevista para The Independent, el creador del proyecto, Match Sienkiewicz, explicó que la idea de ‘Home Safe’ surgió después de hablar con muchas amigas que le contaban las veces que habían ido caminando solas y con miedo hacia casa por no poder permitirse un taxi.
“Alrededor de la época de la desaparición de Sarah Everard, muchas de mis conocidas hablaban de ello y compartían cosas en las redes, pero había sorprendentemente muy poco apoyo de la comunidad masculina”, explica el joven.
Sarah Everard desapareció la noche del 3 de marzo cuando regresaba caminando de la residencia de un amigo a su casa. Más de una semana después, su cuerpo fue encontrado sin vida. Había sido secuestrada, violada y asesinada por Wayne Couzens, un agente de la Policía Metropolitana de Londres. El caso generó mucha conmoción y ha sido una de las motivaciones para empezar este proyecto.
Mira también — ‘Period. End of sentence’ y otros documentales para entender por qué el feminismo es una causa justa
Sienkiewicz añadió que, aunque la iniciativa está dirigida a mujeres y niñas, el servicio está abierto a todas aquellas personas que lo necesiten.«Es para cualquier persona de cualquier edad o sexo que esté preocupado por llegar a casa a salvo y no pueda permitirse pagar un taxi», explicó.
Ahora, quiere ayudar a todas esas personas que se encuentren en esta situación y, además, hablar abiertamente de esta problemática y de la poca conciencia que existe, sobre todo para los hombres.
“Empecé Home Safe porque sentí que había una ausencia real de hombres hablando sobre la seguridad de las mujeres”, explica en el mismo medio. También lo ha explicado en Twitter e Instagram: “Queridos hombres, solo porque no sois parte del problema, no quiere decir que no podáis ser parte de la solución”. De esta forma, pretende implicar a todos esos hombres que no tienen la necesidad de pagar este transporte y que durante años han “ahorrado” esa cantidad de dinero.
Bajo el hashtag #textmewhenyougethome, les invita a ayudar y participar a la iniciativa.
Desde que lanzó la campaña de recaudación de fondos en Gofundme hace apenas un mes, la iniciativa ha recaudado un total de 5.463 libras, lo que supondría unos 546 viajes en taxi cubiertos. Actualmente están trabajando para crear un equipo de operadores telefónicos voluntarios más amplio que podrán reservar taxis en nombre de las personas que no pueden permitirse hacer la reserva ellos mismos.
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…