Connor Cato era consciente de que iba a ser multado, pero jamás pensó que recibiría una infracción de tránsito que podría ser la más alta de la historia.
Un hombre en Georgia podría haber recibido la multa más alta de la historia por conducir con exceso de velocidad en Estados Unidos.
Connor Cato era consciente de que recibiría una multa pero jamás pensó que sería una infracción tan grande por 1.4 millones de dólares.
Mientras se dirigía a su casa fue captado conduciendo a 145 kilómetros por hora en una carretera de la ciudad de Savannah; en la que en realidad debía transitar a 90 km/h.
Él decidió llamar a las autoridades para preguntar si se trataba de un error pero le respondieron que tenía que pagarla o presentarse ante el tribunal.
“’Son $1,4 millones’, me dijo la señora por teléfono. Le dije: ‘Esto puede ser un error tipográfico’; pero ella dijo: ‘No señor, o paga el monto del boleto o viene a la corte el 21 de diciembre a la 1:30 pm'», explicó Connor al portal WSAV.
Ver más: Una familia demandó a Google porque sus mapas guiaron a su padre por un puente caído y murió
Una multa generada por el sistema de citaciones
Las autoridades aclararon que en realidad esa cifra era un “marcador de posición» que genera el software de citas electrónicas.
“El sistema automáticamente ingresa $999,999.99 como monto base más otros costos; ya que la única forma de resolver la multa es ante el tribunal”, dijeron.
Las normas establecen que el conductor que infrinja el límite de 56 km/hora tendrá que comparecer ante un tribunal. Además, un juez es el único que puede analizar el caso para determinar la multa real por exceso de velocidad.
El portavoz de la ciudad explicó que el monto no puede superar los 1.000 dólares, además de los costos exigidos por el estado.
Lo cierto es que la ciudad implementó el marcador de posición para obligar a los infractores a acudir a los tribunales.
Los desarrolladores del software usaron la mayor cantidad de números posible teniendo en cuenta las condiciones de la norma.
Las autoridades explicaron que están actualizando este sistema para mejorar los datos que salen en las citaciones electrónicas y evitar confusiones como esta.
Por lo pronto, Connor Cato solo se llevó un gran susto al ver esta enorme multa por exceso de velocidad y espera recibir su infracción real.