Jesse Kipf falsificó unos registros de defunción para demostrar que supuestamente estaba muerto y así no tener que pagar la pensión de sus hijos
Un hombre fingió su muerte para evitar pagar la manutención de sus hijos a su exesposa y confesó sus delitos ante un tribunal en EE.UU.
Jesse Kipf tiene 39 años y debe más de 116.000 dólares en ayudas. Este hombre se declaró culpable de los delitos de fraude electrónico y usurpación de identidad.
Todo empezó a principios de 2023 cuando accedió al sistema de registro de defunciones de Hawái y se hizo pasar por un médico de otro estado para crear y aprobar un certificado de defunción para sí mismo.
Según las autoridades, utilizó una firma digital, el nombre del médico, su cargo y su número de licencia, lo que «dio lugar a que el acusado figurara como fallecido en muchas bases de datos gubernamentales».
Ver más: Un veterano fingió usar silla de ruedas durante 20 años para cobrar 660.000 dólares por discapacidad
Pero eso no fue todo. Usando sus habilidades logró hackear los sistemas de varias empresas privadas y de los gobiernos de Arizona y Vermont para figurar como muerto en las bases de datos.
Sin embargo, las autoridades descubrieron que Jesse accedió a información privada e intentó vender el acceso a estas redes a compradores en Internet.
«Kipf también obtuvo acceso ilegal a sitios web internos administrados por entidades como el Estado de Arizona , el Estado de Vermont , GuestTek Interactive Entertainment y Milestone, Inc», reveló el portal Inside Edition que tuvo acceso a los documentos judiciales.
Este hombre podría enfrentar una pena de siete años
Un jurado acusó a este hombre de fingir su muerte en noviembre de 2023 y lo responsabilizó con cargos por robo de identidad, fraude informático y declaraciones falsas a instituciones financieras.
Jesse Kipf se iba a enfrentar a una sentencia de más de 60 años de cárcel si era hallado culpable. Pero su acuerdo y confesión ante las autoridades le rebajaría la pena a solo siete años al aceptar los cargos que le imputaron.
Además de pagar 116.000 dólares de manutención de sus hijos, este hombre aceptó pagar 195.000 dólares por daños y perjuicios a las empresas y organismos gubernamentales a los que perjudicó.
Lo cierto es que un juez también podría imponerle una multa de unos 500.000 dólares por los delitos que cometió.
Este hombre está a la espera de conocer su condena pero su historia se volvió noticia y generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.