Después del éxito de «Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer», Netflix lanzó una nueva serie sobre el crimen cometido por los hermanos Menéndez.
Aunque la serie ha cosechado un gran interés en poco tiempo, Erik y Lyle, los protagonistas de esta trágica historia, expresaron su descontento con la forma en que se narra su caso.
Erik, de 53 años, habló en nombre de él y de su hermano Lyle, de 56, a través de un comunicado publicado en las redes sociales de su esposa.
«Pensaba que habíamos superado las mentiras y las representaciones dañinas sobre Lyle. En la serie, lo convierten en una caricatura basada en falsedades horrendas que están presentes a lo largo del programa. No puedo creer que esto haya sido un error», comenzó diciendo el comunicado.
El hermano menor criticó duramente a Ryan Murphy, el creador de la serie, señalando que: «Con gran tristeza, creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e impreciso respecto a los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención».
«Ahora Murphy moldea su inquietante narrativa a través de representaciones despreciables y grotescas de Lyle y de mí, así como de calumnias perturbadoras».
Ver más: El crimen de los hermanos Menéndez conmocionó a EE.UU. en 1989 y ahora llega a Netflix
Además, Lyle se mostró indignado y calificó la serie como “un retroceso” en la forma en que se entiende el trauma y el abuso sexu*l masculino.
“Es triste ver cómo la serie refuerza una narrativa que niega la realidad de los abusos sufridos por los hombres”.
Para quienes no lo sepan, Erik y Lyle Menéndez fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez.
Sin embargo, siempre han alegado que fue en defensa propia, debido a que, según su testimonio, durante años sufrieron de abusos por parte de su padre. Mientras que su madre, sabiendo lo que ocurría, jamás hizo algo por ayudarlos.
Te puede interesar:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.