Este hombre tenía muchos bitcoins en una billetera digital pero desde hace 11 años había perdido la clave de acceso y decidió confiar en unos hackers para recuperarlos
Un hombre tenía millones de dólares perdidos en bitcoins y recurrió a unos hackers que lograron recuperar su dinero luego de vivir con esta incertidumbre durante 11 años.
Todos hemos olvidado nuestra contraseña, pero quizá ninguno haya enfrentado una consecuencia tan devastadora como la de este hombre que no recordó la contraseña de su billetera digital.
El problema fue que usó un administrador de contraseñas llamado Roboform para generar la suya. Luego la almacenó en un archivo cifrado con una herramienta llamada TrueCrypt, pero el archivo se corrompió y nunca pudo recuperar la clave.
Así que este hombre recurrió a Joe Grand, un hacker que se hizo famoso en 2022 por ayudar a otro hombre a recuperar el acceso a 2 millones de dólares en criptomonedas.
https://www.instagram.com/p/C7p1gmJiDlo/?img_index=1
Y aunque al principio Grand, conocido como ‘Kingpin’, rechazó ayudar al propietario de la cuenta de bitcoins, finalmente accedió.
«Si bien las contraseñas de RoboForm parecen generarse aleatoriamente, no es así. Con las versiones anteriores de este software, si podemos controlar el tiempo, podemos controlar la contraseña», dijo Grand en una entrevista con Wired.
¿Cómo lograron recuperar los bitcoins?
Joe Grand ya tenía experiencia haciendo este tipo de trabajos luego de que lograra recuperar un monedero en 2022 con dos millones de dólares.
De esta forma, el nuevo reto estaba en recuperar 43,6 Bitcoins que le costaron unos 4.000 euros en 2013. ‘Michael’, nombre que se le dio por temas de seguridad al dueño de los bitcoins, dijo que se habían perdido porque el fichero se corrompió y perdió la clave de acceso de 20 caracterses.
El reto era bastante grande, por lo que Grand decidió llamar a su amigo Bruno para que lo ayudara.
Ambos se dieron cuenta de que la contraseña se generó el 15 de mayo de 2013, a las 4:10:40 p.m. GMT. Esto les permitió llegar a una fecha con la que podría empezar a manipular el sistema.
Fue así como cambiaron la hora y la fecha a 2013, cuando se generó la contraseña y, después de algunos intentos fallidos, lograron volver a crear la misma contraseña.
“Al final tuvimos suerte de que nuestros parámetros y rango de tiempo fueran correctos. Si cualquiera de esas cosas estuviera mal, habríamos… seguido haciendo conjeturas/disparos en la oscuridad”, dijo Grand en un correo electrónico a Wired.
De acuerdo con este hacker, si no habrían tenido esta fecha como referencia sería mucho más complejo calcular las contraseñas posibles.
Te puede interesar: