Es programador podría perder más de 240 millones de dólares si llega a introducir la clave incorrecta de un disco en donde tiene guardados miles de bitcoins
Stefan Thomas podría ser un millonario si no fuera por una contraseña que olvidó de un disco duro en donde tiene más de 7.000 bitcoins.
Este programador alemán ha tenido que enfrentar un gran dilema porque podría perder más de 240 millones de dólares si llega a introducir la contraseña incorrecta.
Hasta el momento tiene dos intentos y ha sido muy prudente en la decisión que tiene que tomar. Su historia se volvió viral y un grupo de hackers le ofreció una solución para ayudarlo a recuperar sus criptomonedas.
Thomas recibió esta moneda en 2011 luego de que hiciera un video hablando sobre el bitcoin y como compensación le pagaron con este método.
Para ese entonces, estas monedas solo valían 2 dólares cada una pero con el paso del tiempo se valorizaron y en la actualidad tienen un costo de 34.000 dólares.
https://www.instagram.com/p/CKAs6TOIRqQ/
Ver más: Laszlo Hanyecz compró dos pizzas por 10 mil bitcoins hace 11 años: la peor inversión de su vida
Solo dos intentos restantes
El alemán podría perder su fortuna porque este disco duro se autodestruye si se ingresa más de 10 veces una clave incorrecta.
La compañía experta en recuperar criptomonedas Unciphered aseguró que descubrió una manera para acceder a los discos duros IronKey y le envió una propuesta a Stefan Thomas.
Sin embargo, él no está dispuesto a utilizar uno de los dos intentos que le quedan para probar su suerte.
“Ya he estado trabajando con un grupo diferente de expertos en la recuperación, por lo que ya no tengo libertad para negociar con alguien nuevo. Tendremos que esperar y ver», dijo Stefan Thomas al portal Wired.
El bitcoin ha venido experimentando unos altibajos en su valor pero aún así este programador tiene toda una fortuna con esta moneda.
Desde que su valor se incremento, Stefan Thomasintentó acceder de todas las formas pero sus intentos siempre han sido fallidos.
El valioso disco con bitcoins sigue siendo resguardado por este hombre que espera contar con la suerte de poder abrirlo para poder disfrutar de su enorme fortuna.