El gobernador mexicano del estado de Sinaloa ha desatado toda una polémica luego de que comparara a las personas adictas con aquellas que tienen una discapacidad o que son homosexuales.
Rubén Rocha Moya presentó el informe de su segundo año de gobierno cuando mencionó unas palabras que generaron controversia en las redes.
«Adicciones, que eso es más feo, mucho más, que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”, dijo.
Los usuarios rápidamente reaccionaron a su discurso por la forma despectiva a las personas que enfrentan una adicción, una discapacidad o que pertenece a la comunidad LGBTIQ+.
Ver más: La policía interrumpió una boda gay en Nigeria y arrestó a más de 60 personas
De esta forma, el gobernador se vio obligado a esclarecer sus palabras; por lo que dijo que siempre ha promovido el respeto de la diversidad y el derecho de las minorías. Además, aseguró que sus palabras fueron supuestamente malinterpretadas.
«Se ha pretendido cuestionar una vida de congruencia con estas causas, al editar un video de mi postura… Me reitero a favor de la diversidad y los derechos de todas y todos, de vivir en el amor y la paz”, escribió el gobernador de Sinaloa en Twitter.
La organización civil Sinaloa Incluyente rechazó estas afirmaciones asegurando que vulneraban los derechos y principios constitucionales.
«Al equiparar la homosexualidad y la discapacidad con males que aquejan a nuestra sociedad; el gobernador refleja un desconocimiento alarmante sobre temas de diversidad e inclusión», dijo la organización.
Esta no es la primera vez que el gobernador está envuelto en polémicas debido a que sus discursos suelen ser muy impulsivos.
«A lo largo de mi trayectoria académica y política, en mi lucha como hombre de izquierda, he dejado testimonio fehaciente de mi respeto a la diversidad y a los derechos de las minorías», se defendió el político.
Te puede interesar:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…