Un gimnasio está siendo centro de cientos de críticas en Corea del Sur luego de publicar un cartel en donde prohíbe la entrada de mujeres “mayores”.
El centro de entrenamiento físico, ubicado en la ciudad de Incheon, colocó un letrero diciendo que el establecimiento está «fuera del alcance de las ajummas» y «solo se permiten mujeres cultas y elegantes».
Ajumma es un término general que hace referencia a las mujeres mayores, generalmente de 30 años en adelante.
El propietario defendió la medida, alegando que su empresa había «sufrido daños» debido a estas mujeres y su comportamiento rebelde.
“[Algunas clientas mayores] pasaban una o dos horas en el vestuario para lavar la ropa, robar artículos como toallas, jabones o secadores de pelo”, dijo en una entrevista con la agencia de noticias surcoreana Yonhap. «Se sentaban en fila y comentaban y juzgaban los cuerpos de otras personas».
Además, dijo que algunas mujeres más jóvenes han abandonado el gimnasio debido a estos comentarios.
Para muchas personas, esta medida refleja una creciente intolerancia hacia grupos de edad específicos.
Asimismo, señalan que el gimnasio confundió el mal comportamiento de los clientes con el de mujeres de cierta edad.
El gimnasio se defendió agregando un aviso adicional en donde quiere distinguir el término ajummas de mujeres. Asegurando que los ajummas tienden a «gustarles las cosas gratis, independientemente de su edad» y que son «tacaños con su propio dinero pero no con el de otras personas».
Ver más: Una joven graba al hombre que la acosa en el gimnasio y se hace viral en TikTok
El propietario también aseguró que existen otros dueños de comercios que están de acuerdo con su postura, pero no se han animado a apoyarlo públicamente.
«No es que haya intentado hacer un comentario de odio contra mujeres mayores o mujeres en general», dijo. «Creo que las personas que están enfurecidas por [el aviso] son, de hecho, las que tienen el problema».
Aunque son más los que no están de acuerdo con este tipo de prohibiciones, hubo muchos que se mostraron de acuerdo, asegurando que las mujeres mayores de mediana edad no tienen los mejores comportamientos.
No obstante, también se ha señalado que no hay necesidad de señalar que las mujeres son quienes suelen tener este comportamiento, cuando los hombres mayores tienen la misma probabilidad de comportarse así.
«Los hombres mayores se comportan igual», dijo el profesor de psicología Park Sang-hee para la cadena de televisión JTBC. «Los hombres mayores también se obsesionan con las cosas gratis y se repiten una y otra vez. Los comportamientos groseros no son exclusivos de las mujeres mayores».
Te puede interesar:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…