IMPACTO SOCIAL

Experto en olores, novio por alquiler y otros trabajos inusuales que pocos creerán que existen

¿Quieres un cambio en tu ambiente laboral? ¿Aventurarte hacía lo desconocido? Quizás te interese alguno de estos trabajos inusuales que pueden no ser los más comunes, pero sí están entre los más divertidos.

10 trabajos inusuales de los que seguro nunca has escuchado hablar

De niños soñamos con ser astronautas, bomberos, veterinarios, estrellas de rock o incluso convertirnos en superhéroes. Sin embargo, estamos totalmente seguros que nadie nunca deseó, o siquiera se imaginó tener, uno de estos 10 trabajos inusuales:

Ordeño de serpientes

Sí, suena raro, y también es muy peligroso. Los expertos en ordeño de serpientes son los encargados de extraer el veneno de estos reptiles, almacenarlo y conservarlo en las temperaturas adecuadas. Esta labor es extremadamente importante, ya que así se obtiene el veneno con el que se fabrican los antídotos.

Seleccionador de pollos y gallinas

Trabajar en una granja es sinónimo de estar en contacto con los animales, y esto es particularmente cierto para las personas que se desempeñan en los criaderos de pollos. La tarea de los seleccionadores es tan simple como peculiar, ya que deben pasar su día entre pollitos bebé, separando a los machos de las hembras.

Experto en olores

Antes de que los perfumes, jabones, desodorantes y lociones salgan al mercado, necesitan pasar por la prueba de un experto. Este profesional de los olores se asegura de que todos estos productos tengan la fragancia correcta y no se salgan del estándar de la marca. Los expertos en olores dedican su tiempo a, básicamente, oler cosas.

Lee también ¿Cuál es el verdadero villano de Toy Story? Una oscura teoría está traumatizando a sus fans

Ver series de Netflix constantemente

Parece un pasatiempo, pero es un trabajo real. La compañía de streaming contrata personas, para que vean todas sus series y películas próximas a estrenar. La labor de estos empleados, es clasificar el nuevo contenido en una categoría específica, facilitando el proceso de búsqueda de los usuarios.

Profesionales en lamentos funerarios

Este es uno de los trabajos más inusuales, y solo se practica en algunos países del Suroeste Asiático. En pocas palabras, los profesionales en lamentos funerarios son contratados para llorar y gritar en un funeral, porque se cree que entre más ruidoso sea el lamento, más fácil será el viaje de la persona fallecida a su siguiente vida.

Catador de comida para perros

Debido a que los principales consumidores de comida para perros son, sorprendentemente, los perros, no es de extrañar que estos no puedan dar su opinión. Por lo tanto, las empresas fabricantes contratan a catadores expertos en alimento para caninos, y ellos deben probar cada nuevo producto. Se avalúa el sabor, el olor y la textura de la comida, comparándola con la de la competencia.

Dormir en el trabajo

¿Es el sueño de todos, no? Suena como una simple fantasía, pero los expertos en dormir existen y su tarea es fundamental para la ciencia. A las personas que les pagan por dormir usualmente están participando en un experimento de trastornos del sueño, por lo que aparte de tener un trabajo cómodo y relajado, también ayudan a analizar la mente humana.

Mago oficial

El gobierno de Nueva Zelanda tenía un empleado único, y es que la labor de este hombre era ser el mago oficial de Christchurch, una ciudad neozelandesa. Mensualmente, el ilusionista recibía un pago por sus “servicios de magia y afines” hasta que, lamentablemente, fue despedido de su puesto.

Novio de alquiler

En Japón, si necesitas una cita y no hay ninguna opción romántica disponible, puedes contratar un novio de alquiler. Quizás no sea la opción más convencional para acabar con la soltería, pero sí que es la alternativa más rápida.

Mira también El calvario de Oliver, el chimpancé que fue obligado a vivir como humano por años

Cirujano de ositos de peluche

Por último en la lista de trabajos inusuales, pero no por eso menos importante, están los cirujanos de ositos de peluche. Estos especialistas tienen una labor adorable porque se dedican a reparar, restaurar y coser peluches que sufrieron algún tipo de daño. Como es de esperar, hay pocos cirujanos de ositos de peluche en el mundo y la mayoría trabaja de forma independiente.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

¿Qué pasó cuando terminó la II Guerra Mundial? Los sobrevivientes te lo explican

Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…

5 horas Hace

España enfrenta una crisis de vivienda debido a una baja oferta y altos precios de alquiler

El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…

14 horas Hace

‘Somos Oro’: un retrato de la complejidad femenina

Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…

19 horas Hace