La curiosa acción de protesta, que se ha vuelto viral, se registró en la Universidad Seattle Pacific (EEUU)
Estudiantes de la Universidad Seattle Pacific (SPU), en el estado de Washington (EEUU), decidieron hacer un curiosa protesta durante su evento de graduación que se ha vuelto viral. Consistió en obsequiar banderas del arcoíris al Dr. Pete C. Menjares, presidente interino de la SPU, como una forma de rechazar normativas homofóbicas en la institución.
“Punto de vista: el rector de tu universidad cree que ser LGBTQ+ es una ‘elección de estilo de vida’ y un ‘asunto de moralidad’, así que decides darle un regalo en la graduación”, reseña el vídeo que ha sido visto por millones de personas.
https://www.instagram.com/p/Ceu3Ds7jzR6/
En diálogo con la cadena CNN, la estudiante Chloe Guillot explicó que aproximadamente 50 universitarios recibieron estas banderas antes de llegar a la ceremonia.
La iniciativa se empezó a organizar entre los estudiantes como estrategia alternativa para no estrecharle la mano al presidente interino de la universidad por una política escolar que prohíbe contratar a personas LGBTQ+.
“Comenzó como una conversación entre estudiantes que realmente no queríamos estrechar la mano del presidente en la graduación. Entonces pensamos: ¿Qué podemos hacer en lugar de eso? Y surgió la idea. ¿Por qué no repartimos una bandera del orgullo?”, indicó Guillot.
https://www.instagram.com/p/CewKI5sJoN6/
LEE TAMBIÉN – Loki, Deadpool y otros personajes de los cómics que son abiertamente LGBTQ+
Una universidad religiosa y homofóbica
La SPU tiene origen religioso, ya que fue fundada por la Iglesia Metodista Libre de EEUU. A mediados de mayo la institución difundió una nueva directriz sobre contratación y reglas para el personal. La directriz no permite la contratación de personas abiertamente LGBTQ+ y prohibe a su personal tener relaciones si son homosexuales.
“Si bien esta decisión genera reacciones complejas y sentidas, la Junta tomó una decisión que creía que estaba más en línea con la misión de la Universidad y la Declaración de fe”, indicó Cedric Davis, presidente de la junta directiva de la institución.
Luego de que el vídeo se hiciera viral en las redes sociales, el presidente interino se pronunció sobre lo ocurrido durante el evento de graduación. “Fue un día maravilloso para celebrar con nuestros graduados. Aquellos que se tomaron el tiempo para darme una bandera me mostraron cómo se sentían y respeto su punto de vista”, destacó el directivo.
Los estudiantes y algunos profesores han manifestado su desacuerdo con las políticas mencionadas y aseguraron que seguirán luchando para que se respete y reconozcan los derechos de la comunidad LGBTQ+.
TE PUEDE INTERESAR: