El joven Wilmer Becerra jamás pensó que recibiría un reclamo de Apple en medio del gran éxito que ha tenido su compañía de reparación de celulares Wiltech.
Quizás lo hayas visto en las redes porque este técnico se volvió famoso subiendo videos reparando iPhones; pero ahora podría enfrentar un pleito legal con el gigante tecnológico.
Este colombiano demostró que era capaz de arreglar no solo iPhones sino también iPads, Macs y todo tipo de dispositivos de Apple. Todos sus clientes le explicaban que sus equipos no tenían reparación por falta de garantía o porque era muy costosa.
Su proyecto inició hace más de una década y empezó a documentar las reparaciones a través de videos en TikTok, YouTube, Instagram y Facebook; en donde ya suma más de 10 millones de seguidores.
El proceso era sencillo: Wilmer recibía los equipos que sus clientes daban por perdidos y empezaba a explicar paso a paso el proceso de diagnóstico y reparación.
De esta forma, el prestigio de Wiltech empezó a crecer y en cuestión de unos años abrió nuevos centros de servicio en Colombia. En la actualidad tiene varias oficinas de reparación en México, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile y Panamá.
Todo iba bien hasta que le llegó una carta de los abogados que representan a Apple en la que le exigían dejar de reparar sus equipos; porque supuestamente estaba usando piezas no originales y por hacerse pasar por un servicio oficial.
Además, en el documento se mencionaba que podría enfrentar la cárcel al infringir algunas leyes de propiedad intelectual.
«Apple Inc. envía sus abogados para decirme que ya no puedo reparar mas sus equipos. Pensaba que Apple tenía temas mas importantes, como preparar el lanzamiento del iPhone 15; pero ahora me dicen que si no dejo de reparar sus equipos puedo ir a la cárcel», indicó el joven.
Wilmer negó todas las acusaciones, pero reconoció que en algunos casos sí usó el logo de Apple para promocionar su compañía por puro desconocimiento.
Este técnico también explicó que hay unos elementos electrónicos que no tienen patentes y pueden ser usados para reparar equipos sin autorización.
“Nosotros respondimos que estamos haciendo las cosas como se deben y dándole soluciones a unos clientes que ellos (por falta de garantía) no estaban atendiendo», indicó el joven en un video en TikTok.
Sin embargo, las directivas de Apple aceptaron su respuesta y terminaron haciéndole una oferta: le propusieron que se convirtiera en un reparador oficial de la compañía.
Aunque el tema no se ha resuelto, este joven reveló que la disputa que tiene con Apple hizo que el número de clientes aumentara drásticamente. Por lo pronto les ha pedido paciencia para poder cumplirles debido a que tiene mucho trabajo represado.
El reconocimiento de Wiltech ha llegado a tal punto que decidió abrir una academia online para enseñarle a las personas a hacer diagnósticos y reparar equipos.
Por lo pronto, la historia de este joven le dio la vuelta al mundo por la forma como Apple le reclamó por reparar miles de sus dispositivos dañados.
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…