Es más probable que un rayo impacte a una persona a que pueda ganarse una lotería. Esto fue lo que le sucedió a Froilanis Maireth al recibir una descarga eléctrica en una playa.
Una mujer murió impactada por un rayo cuando disfrutaba de una playa y miraba hacia el mar en la ciudad de Cartagena (Colombia)
Las estadísticas no mienten al evidenciar que es más probable que un rayo impacte a una persona a que pueda ganarse una lotería.
Pero Froilanis Maireth Rivas no contó con esa suerte y terminó muriendo al recibir una fuerte descarga que la dejó tendida en el suelo.
Esta venezolana de 34 años, y madre de una niña de 6 años, descansaba con su familia en esta ciudad cuando fue sorprendida por este rayo.
Las personas que estaban en el lugar aseguraron que Froilanis quedó varios minutos en el suelo y cuando fueron a auxiliarla descubrieron que tenía signos vitales débiles.
Ver más: Una joven murió por el impacto de un rayo cuando cazaba con su padre en Florida
El impacto fue grabado por una cámara de seguridad
El director del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE), Álvaro Cruz, explicó que los equipos de emergencia la trasladaron en una ambulancia a un centro médico.
Los médicos del Hospital Serena del Mar intentaron reanimarla al sufrir un paro cardiorespiratorio. Los esfuerzos fueron en vano y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Las autoridades habían emitido una alerta ante la posibilidad de que se registraran lluvias y tormentas eléctricas.
Sin embargo, cuando Froilanis estaba caminando por la playa había bastante nubosidad pero no estaba lloviendo.
La muerte de esta mujer impactada por un rayo conmocionó a sus familiares y a los turistas que se encontraban en esta playa.
El hecho quedó grabado en una de las cámaras de seguridad de un hotel en donde se puede observar a esta venezolana disfrutando del lugar, cuando de un momento a otro recibe toda la descarga del rayo.
En las imágenes también se ve que un hombre que caminaba cerca de ella se cae al suelo; pero se levanta rápidamente asustado por el fuerte sonido del relámpago.
Esta no es la primera vez que una persona muere impactada por un rayo en Colombia; por lo que las autoridades han pedido tomar todas las precauciones cuando se registren tormentas.
Un fenómeno de gran riesgo
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que los rayos son un fenómeno natural de gran peligro y que cada año provocan la muerte de decenas de personas en el planeta.
Estos rayos están asociados a una serie de condiciones meteorológicas específicas que definen su intensidad en los territorios en los que se forman.
“Si el tiempo que transcurre entre el rayo y el trueno es menos de 30 segundos, ¡hay que buscar refugio! Y es aconsejable esperar 30 minutos después de que se haya observado el último rayo antes de retomar las actividades al aire libre”, resaltó la OMM.
La organización aseguró que los lugares más seguros para protegerse de los rayos son los edificios; así como el interior de los automóviles que cuenten con una estructura completamente cerrada.
Por su parte, los sitios que representan mayor peligro y riesgo son las zonas al aire libre como parques, calles, paradas de autobuses, playas, carpas o kioscos.
Te puede interesar: