A mediados de mayo, un niño granjero se convirtió en un fenómeno en internet. Se trataba de Carlos Díaz, un chico que ya era muy popular en Colombia gracias a su TikTok La granja del Borrego, pero quien luego de un debate que sostuvo con una vegana fue conocido por fuera de su país.
En su momento el niño campesino publicó un video de consejos sobre cómo actuar cuando las gallinas se comen sus propios huevos. En respuesta, la influencer argentina (@soyvelen) respondió: “Quizá las gallinas se comen sus huevos simplemente porque son de ellas y no tuyos. No sé, digo”.
Mira también – Niño campesino responde a vegana que lo criticó por criar gallinas y su respuesta se vuelve viral
El vídeo superó los 2 millones de reproducciones y fue ahí que comenzó la viralidad de la polémica. Colmenares no tardó en responder en su ya conocido tono educativo:
“Primero, mis gallinas llegaron a mi granja porque en otro lugar no las podían tener y las iban a sacrificar, así que decidí recibirlas. Segundo, los huevos son de mis gallinas, pero como ellas ponen huevos todos los días, yo no voy a desperdiciar la comida y ellas no se los comen, por eso los vendo. Tercero, mis gallinas son mis mascotas, así que estarán en la granja hasta que mueran de viejitas y soy vegetariano, yo no me las comería”.
Por aquel momento se desataron conversaciones en redes sociales sobre cómo @soyvelen hablaba desde su privilegio, teniendo en cuenta que desconoce el contexto del campo colombiano y de cómo las gallinas son de las pocas fuentes de ingreso para muchas familias campesinas.
Mira también – Mafe Walker, la colombiana que dice que habla lenguaje alienígena: «tengo ADN galáctico»
Desde entonces, La granja del Borrego siguió creciendo y Carlos siguió dando sus ya conocidos consejos de cultivo y cuidado de las granjas. No obstante, hace unos días vivió una situación bastante dolorosa.
El 30 de junio, Carlos usó sus cuentas en redes pidiendo ayuda para encontrar a su perro Toño. El animal de compañía se había perdido varias horas antes de que el chico publicara lo que estaba sucediendo.
En otros temas – Una pareja intentó recrear una escena de Titanic, pero cayeron al agua y el novio murió
Ese mismo día publicó unas historias donde informaba que Toño había sido envenenado. Algo que infortunadamente ocurre demasiado en el campo colombiano.
«Gracias a todos los que me apoyaron, a los que compartieron los videos que hicimos de Toño. Desafortunadamente, apareció envenenado. Pasa en el campo: a veces, aparecen los perros muertos, por eso hay que estar pendientes», dijo entre lágrimas el niño de La granja del Borrego.
¿Alguien malintencionado envenenó a Toño? Puede ser una posibilidad, pero, a decir verdad, el perrito pudo haber comido veneno de otras fincas, los cuales son puestos usualmente para que los depredadores de la zona no maten las gallinas, una de las principales fuentes de ingreso de las familias campesinas.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…