Un curioso negocio como destructores de recuerdos de bodas ha venido prosperando en China debido al aumento de los divorcios en el país
El aumento de los divorcios en China ha llevado a varios emprendedores a iniciar un nuevo negocio en medio de la necesidad que tienen las exparejas.
Desde hace varios años la tasa de divorcios ha venido en crecimiento. En 2019 se alcanzó un pico con 4.7 millones de separaciones, frente a los 2.4 millones que se registraron una década antes.
Las cifras oficiales del gobierno también han evidenciado que los matrimonios están cayendo en picada y pasaron de 13 millones en 2013 a menos de 7 millones en 2022.
Este escenario ha generado un nuevo negocio paralelo al servicio de fotografía y organizadores de bodas.
Ver más:Los padres chinos le están buscando pareja a sus hijas ante la disminución de matrimonios y bebés
Varias empresas ahora están ofreciendo sus servicios para eliminar todo tipo de recuerdos que hayan tenido estas parejas, como fotos, videos, cuadros y hasta documentos y ropa.
Todo se debe a que la cultura china considera que es de mala suerte quemar o destruir fotografías. Sin embargo, muchos también empezaron a ignorar el estigma que hay sobre las rupturas matrimoniales en este país.
Liu Wei montó este tipo de servicios en una fábrica en Beijing y le dijo a CNN que su negocio ha prosperado debido al aumento de la demanda.
“Un divorcio no tiene por qué ser necesariamente algo malo. Puede ser algo bueno. Así que no hay necesidad de sentirse triste por ello”, dijo.
Este hombre cobra entre 8 y 28 dólares por destruir cualquier recuerdo y desde que abrió su fábrica en 2021 ya ha eliminado las fotos de unas 2.500 parejas.
Te puede interesar: