El presidente de la empresa dijo que también están brindando «ayuda económica directa» para ayudar con los gastos que implica criar a los hijos.
Una empresa de Corea del Sur está dispuesta a pagarle a sus empleados para que tengan hijos y así ayudar a solucionar la baja tasa de natalidad que presenta el país.
Se trata de Booyoung Group, una compañía de Seúl dedicada a la construcción. La compañía planea darle a sus trabajadores 100 millones de wones coreanos (75.000 dólares) cada vez que tengan un bebé.
Además, le ofrece un total de 7.000 millones de wones coreanos (5,25 millones de dólares) en efectivo para distribuir entre 70 empleados que hayan tenido bebés desde el 2021.
El presidente de Booyoung Group, Lee Joong-keun, dijo que también están brindando «ayuda económica directa» a sus empleados para ayudar con los gastos que implica criar a los hijos.
Los trabajadores con tres bebés podrán elegir entre recibir 300 millones de wones coreanos (225.000 dólares) en efectivo o una vivienda de alquiler, si el gobierno proporciona terrenos para la construcción.
«Espero que se nos reconozca como una empresa que contribuye a fomentar los nacimientos… y se preocupa por el futuro del país», le dijo Lee a sus empleados.
Ver más: Un empleado fue engañado con un deepfake de sus jefes y transfirió USD $25 millones de la empresa
La baja natalidad que se ha registrado en Corea del Sur en los últimos años
La tasa de natalidad de Corea del Sur es la más baja del mundo y en el 2022 batió récord, pues se situó en 0, 78 hijos por mujer, descendiendo del 0, 81 del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística de Corea.
La baja natalidad, que comenzó en 2015, se ha convertido en una crisis demográfica. En 2020, las muertes superaron a los nacimientos por primera vez, una tendencia que se ha mantenido. En 2022, se registraron 249.000 nacimientos frente a 372.800 muertes.
Corea del Sur no es el único país asiático que enfrenta este problema. Japón y China también experimentan descensos en sus poblaciones, lo que genera preocupación por la escasez de mano de obra para sostener a las crecientes generaciones mayores.
Un factor que agrava la situación en Corea del Sur es la postergación de la maternidad. La edad media al primer parto alcanzó los 33,5 años en 2022.
Te puede interesar: