La humedad de los baños es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias
El inodoro puede ser lo primero que se te viene a la cabeza cuando asocias el baño con gérmenes pero la verdad está muy alejada de eso. No es el inodoro el lugar más sucio de tu casa, ni tampoco lo es el lavabo.
En realidad, se trata del colgador de toallas. Ese pequeño objeto adherido a la pared de apariencia inofensiva es lo más sucio que encontrarás en tu baño.
Un reciente estudio realizado por los especialistas en calefacción eléctrica Rointe determinó que los toalleros son los objetos más sucios de tu casa, ya que rara vez los consideramos a la hora de asear nuestros baños.
Mira también: Una mujer raptada desde mayo dejó notas en baños públicos para que la policía la encontrara
El hábitat ideal para los gérmenes
Los investigadores de este estudio concluyeron que la humedad de las toallas crea el clima perfecto para que los microorganismos y las bacterias se alojen en ellas. Además, no se puede ignorar que al tener contacto con la piel frecuentemente, puede atraer una cantidad abrumadora de moho y hongos.
Para determinar cuáles son los rincones del baño con mayor cantidad de gérmenes, los investigadores utilizaron una serie de hisopos que cambian su coloración al exponerse a ciertos gérmenes. El 60% de los toalleros estaban en la categoría de color violeta oscuro, es decir, bastante sucios.
Es tan real esta situación que en una encuesta aplicada a mil adultos británicos, el 11% de ellos dijo que solo limpiaba las barandas del toallero una vez al mes.
Lee también: ¿Es saludable aguantarse los gases?
El toallero no es el único sucio
Otro de los lugares que figuraron entre los más sucios del baño fueron los desagües del lavamanos, los cuales entraban en la categoría de “muy sucio” en un 50% de los casos. Por el contrario, los grifos y las cabezas de las regaderas encabezaron la lista entre los sitios más pulcros de nuestros baños.
Puede ser de tu interés: