Los estragos del cambio climático cada vez son más evidentes, pero aún hoy hay quienes niegan esta realidad
Para algunas personas, el cambio climático es un tema de mucha controversia. Hay quienes creen que se trata de una agenda de los medios de comunicación o algunos científicos para crear alarma y generar cambios en las industrias para beneficio particular.
Mira también – Estos lugares de América Latina podrían quedar bajo el agua en el 2100
No solo las organizaciones ecologistas reconocen el cambio climático
Diversas organizaciones a nivel mundial aceptan el calentamiento global originado por el hombre. Muchas de ellas ni siquiera trabajan directamente en la conservación del medio ambiente.
Empresas petroleras como BP, la petrolera más grande del Reino Unido y una de las más grandes del mundo, respalda el acuerdo de París.
“Apoyamos los objetivos del Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático y, para lograr estos objetivos, creemos que es necesario transformar el sistema energético. Esto requerirá la acción de todos”.
Otra de ellas es Shell Oil quien en repetidas oportunidades ha admitido que la emisión de gases de efecto invernadero de las actividades humanas está provocando cambios en el clima global. No podemos olvidar también a todas las instituciones científicas importantes que se ocupan del clima, las cuales concuerdan en los efectos negativos del hombre en el medio ambiente.
El calentamiento global no es parte de un “ciclo natural”
Hasta el momento, no se ha identificado ninguna causa natural a los cambios climáticos acelerados que está viviendo nuestro planeta. Y es que aunque en la historia de la humanidad el clima ha cambiado con el pasar de los años, nunca se habían visto cambios tan extremos como los que estamos presenciando en la actualidad.
En el caso del deshielo de los glaciares, en la antigüedad estos sucedieron de manera gradual. Estos eran 10 veces más lento que los que suceden actualmente.
Lee también – Los desastres climáticos causaron más desplazamientos internos y más refugiados que los conflictos armados en 2020
En investigaciones recientes se demostró que la reducción de los glaciares se ha acelerado en los últimos años. Pasamos de 227 mil millones de toneladas de hielo perdidas anualmente entre 2000 y 2004 a 298 mil millones entre 2015 y 2019.
La labor de hacer entender a las personas que el cambio climático es un fenómeno real, es una tarea gradual y paciente. Aunque estos cambios parezcan insignificantes, podrían generar una gran diferencia a futuro.