El nombre Jack Sweeney ha tomado mucha relevancia después de que se supo que Taylor Swift lo amenazó con demandarlo por monitorear y publicar los datos sobre los vuelos que realiza en su avión privado. Pero, ¿quién es él?
Jack es un estudiante universitario de 21 años conocido como “the Jet Tracker” (el rastreador de jets). El joven lleva varios años denunciando en X (Twitter) la contaminación que generan estos desplazamientos que, en muchas ocasiones, son innecesarios y si generan un gran el impacto ecológico.
Sweeney tiene una cuenta dedicada a compartir los movimientos del jet privado de Swift (@SwiftJetNextDay) y la cantidad de CO2 que produce en cada viaje que realiza. Para descifrar esto, según contó el joven en sus redes sociales, utiliza “señales no cifradas transmitidas directamente desde aviones (ADS-B)”.
Con respecto a las amenazas legales y de las críticas, Sweeney se defiende argumentando que la información que comparte es de dominio público. El estudiante de la Universidad de Florida dice que publica la información recopilada a través de la plataforma ADS-B Exchange, una página web con acceso a “los datos de vuelo más extensos del mundo”.
Ver más: Taylor Swift amenazó con demandar a un estudiante que comparte datos públicos sobre sus vuelos
Jack Sweeney no solamente ha rastreado y publicado los movimientos de Taylor Swift, sino que también lo hizo en el pasado con otras personalidades como Elon Musk.
Ante esto, Musk se mostró bastante molesto y durante una entrevista, Sweeney recordó que recibió un mensaje directo del multimillonario en donde le pidió que desactivara la cuenta de X @ElonJet, en donde compartía la información.
“Y yo me quedé así como: ‘Dios mío, Elon Musk acaba de decirme por DM: ‘¿Puedes cerrar esto? Es un riesgo para la seguridad’”, dijo Sweeney. “Luego me ofreció 5000 dólares para que lo quitara y lo ayudara a hacer un poco más difícil que ‘los locos me rastreen’”. Sweeney le dio pantallazos de la conversación a The New York Times.
Finalmente, el empresario recurrió a cambiar las políticas de X y eliminó la cuenta del joven. Sin embargo, Jack recurrió a otro usuario y junto a su cuenta oficial, sigue publicando la información.
Ahora, y luego de que se popularizara lo sucedido con Taylor, Elon se volvió a referir al respecto y dijo que Sweeney es “un ser humano terrible”. Además, agregó que Taylor Swift “tiene razón en estar preocupada”.
Te puede interesar:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…