La serie ‘Dahmer’ ha despertado todo tipo de reacciones desde su lanzamiento. La popularidad del asesino ha ido en aumento y la romantización de uno de los criminales más oscuros de la historia genera preocupación.
Pero la popularidad del papel de Evan Peters no solo inquieta a cientos de personas que vieron la serie, también ha desatado opiniones encontradas entre los familiares de las víctimas.
Mira también – ‘Cómo pueden usar nuestros nombres y publicar esas cosas’: La serie de Dahmer indigna a familiares de víctimas
Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, una de las víctimas de Jeffrey Dahmer, se sumó a las voces que critican la serie de televisión que se inspira en la historia de uno de los asesinos en serie más conocidos del mundo.
«No veo cómo pueden hacer eso», dijo Hughes a The Guardian. «Cómo pueden usar nuestros nombres y difundir esas cosas».
Tony era un joven sordo aspirante a modelo que tenía 31 años cuando Dahmer lo asesinó, en 1991.
Mira también – Vivir de la tristeza en Internet: el fenómeno del ‘sadfishing’
Y es que la preocupación sobre la popularidad de ‘Dahmer’, también la tenía Evan Peters desde antes de estrenar la serie. El actor deseaba que en la serie no se romantizara la figura de un asesino, necrofílico y caníbal como lo fue Jeffrey.
Durante su preparación para el papel de Jeffrey, Evan Peters aseguró que tuvo miedo de interpretar a este asesino. El actor leyó recortes de prensa de la época, vio documentales y leyó cada uno de los casos de las víctimas de Dahmer para preparar su papel.
«Estaba muy asustado por todas las cosas que hizo él (Dahmer). Sumergirme en eso y tratar de comprometerme al personaje fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtica y sabía que me llevaría a lugares muy oscuros«, señaló.
En otros temas – El aspecto de ‘Shaggy’ en la nueva serie ‘Velma’ ha sido ampliamente debatido
Ciertamente, leer sobre los horrores que vivieron las víctimas de Jeffrey Dahmer hizo que Evan Peters le comentara a su director que él deseaba honrar la memoria de los afectados y no resaltar la imagen del asesino.
Por tal motivo Ryan Murphy, creador de la serie, puso como regla mostrar la posición y la voz de los perjudicados.
«Esta regla se dio con la intención de no ‘embellecer’ o ‘romantizar’ todo lo que se expone en la serie. No hay necesidad de ver estos horribles eventos una y otra vez en cada una de las escenas», afirmó Peters.
No obstante, la estrategia no funcionó del todo. En los últimos días, según datos de Google Trends, las búsquedas sobre el asesino se han disparado, mientras que las de sus víctimas apenas han mostrado un alza en comparación a los meses anteriores a que se estrenara la serie.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…