Ed Dwight fue la primera persona de raza negra que podría haberse convertido en astronauta de EE.UU, pero logró cumplir ese sueño 60 años después en una nave espacial de Blu Origins.
Este hombre era un piloto de la Fuerza Aérea cuando el entonces presidente John F. Kennedy lo promovió como candidato para integrar el primer cuerpo de astronautras de la NASA.
Sin embargo, no fue elegido para el grupo de 1963 y este sueño se fue postergando con el paso de los años.
Pero a sus 90 años, Ed logró viajar al espacio a bordo a la nave espacial del multimillonario Jeff Bezos.
Fue así como se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio en donde experimentó la gravedad por unos minutos.
«Es una experiencia que te cambia la vida… Yo pensaba que realmente no necesitaba esto en mi vida, pero ahora, sí lo necesito en mi vida… estoy extasiado», dijo al momento de salir de la cápsula espacial.
Ver más:Un pescador dice que habría encontrado una parte del avión desaparecido de Malaysia Airlines
De esta forma, este hombre se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio al superar la edad que tiene el actor de ‘Star Trek’ William Shatner que logró esta misma hazaña en 2021.
El nombre de Ed Dwight pudo haber pasado a la historia junto a Buzz Aldrin y Michael Collins. Sin embargo, la NASA no lo eligió como astronauta para convertirlo en el primer afroamericano en llegar al espacio.
Este título se lo llevaría Guion Bluford que fue seleccionado y llegó al espacio en 1983.
La misión de Blue Origin le dio por fin a Ed Dwight la oportunidad que se le negó hace décadas de viajar al espacio para convertirse en el primer astronauta negro de la historia.
Es así como este hombre abandonó la carrera militar en 1966 debido a la tensión de la política racial existente para ese entonces. De esta forma, terminó dedicando su vida a contar la historia de los afroestadounidenses a través de la escultura.
La compañía aeroespacial del multimillonario Jeff Bezos reactivó sus viajes espaciales luego de casi dos años.
Este fue el primer vuelo de la compañía Blue Origin desde que uno de sus cohetes tuvo un accidente en 2022; por lo que terminó dejando a su rival Virgin Galactic como el único operador del mercado de turismo espacial.
Esta nueva tripulación estuvo conformada por seis personas que despegaron a bordo de la cápsula espacial desde la base Launch Site One ubicada en Texas.
La misión NS-25 es el séptimo vuelo con tripulantes humanos realizados por esta compañía. Blue Origin ha enviado a 37 personas a bordo del vehículo suborbital New Shepard, un cohete pequeño y reutilizable que lleva el nombre de Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.
Te puede interesar:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…