Los cuerpos de estos supuestos extraterrestres han llamado la atención mundial y siguen alimentando el debate sobre la existencia de alienígenas.
La existencia de vida extraterrestre es un gran enigma para la humanidad y por eso la presentación de dos cuerpos de supuestos alienígenas en el Congreso de México concentró la atención del mundo.
Todo se registró durante la primera audiencia pública que busca definir una posible legislación sobre los fenómenos aéreos no identificados (ovnis) en este país.
Fue en este evento en donde el presentador y ufólogo mexicano Jaime Maussan presentó los cuerpos de dos seres que no serían humanos. Estos cuerpos se encontraron en Perú y se determinó que tendrían más de 1.000 años.
“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no fueron manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó Maussan.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Científicos creen que establecer contacto con extraterrestres podría significar nuestro fin
El experto indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró determinar a través de un análisis de carbono 14 que estos cuerpos estuvieron sepultados dentro de una diatomea; un tipo de alga que permitió su conservación.
Maussan explicó que no es que estos supuestos seres extraterrestres se hayan recuperado de naves que cayeron en la Tierra; por el contrario estaban sepultados y por eso se desconoce su origen.
«Estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que vienen a la Tierra desde las profundidades del universo; incluso podríamos viajar a otros universos”, dijo en el Congreso de México.
A pesar de esto, el mexicano dijo que hay evidencia “suficiente” para demostrar que existe vida extraterrestre. Lo cierto es que muchos han cuestionado este tipo de momias en el pasado.
¿Estos cuerpos son un fraude?
Desde hace unos años, especialistas como el antropólogo Guido Lombardi creen que a las ‘momias humanoides de Nasca’, que tienen tres dedos, les hicieron una intervención para darles este aspecto.
“Es muy claro que estas momias, las grandes, son seres humanos precolombinos que fueron modificados con fines comerciales. Las supuestas momias pequeñas son estructuras que han sido armadas”, dijo Lombardi a el diario El Comercio.
De acuerdo con el experto, las momias más pequeñas tienen huesos de animales y humanos.
La historia de las momias peruanas aparecieron en varios programas de televisión en donde se analizaron su posible origen y se vincularon con cuerpos alienígenas.
El debate científico sobre el origen de estos cuerpos no humanos sigue abierto; pero cada vez más los temas sobre la existencia de extraterrestres concentran la atención de las personas.