No estamos hablando de un hecho ocurrido durante el siglo XIX, en pleno 2022 un pequeño pueblo en el suroeste de Missouri (Estados Unidos) revivió las nalgadas como forma de castigo para los estudiantes. Hace más de 20 años ninguna escuela de este país había adoptado esta política violenta de ‘corrección’.
La institución educativa en cuestión está ubicada en Cassville, a unos 80 kilómetros de Branson. Allí, el pasado lunes la junta directiva del plantel le anunció a los padres de más de 1900 estudiantes que ahora iban a adoptar «el uso de la fuerza física como método para corregir el comportamiento de los estudiantes».
Mira también – En California se prohibirá la venta de autos a gasolina desde 2035
Después del anuncio a los padres de los alumnos les entregaron unos formularios donde autorizan o no que a sus hijos se les corrija de forma violenta con una paleta de madera. Parece increíble pero la mayoría de ellos estuvo de acuerdo.
Según reportes del Washington Post, en el informe de la escuela de Missouri se estipula que las nalgadas se emplearán con una «fuerza física razonable sin posibilidad de lesiones o daños corporales». Al parecer nadie se percató de que la frase «fuerza física razonable» es profundamente subjetiva.
Mira también – La verdadera historia detrás de ‘la criatura de un solo ojo‘ aparecida en las playas de Sudáfrica
Merlyn Johnson, la superintendente de la escuela en Missouri, habló con News-Leader y dijo que los estudiantes más jóvenes recibirán hasta dos nalgadas con una paleta de madera; los adolescentes podrían recibir hasta tres.
En medio de la misma entrevista la mujer dijo que los padres de los alumnos estaban «muy agradecidos» con el distrito escolar por adoptar esta práctica.
En otros temas – La sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años
Como en casi todo el mundo el maltrato en las aulas de maestro a estudiantes era común hace unas décadas. A partir de 1867 esto comenzó a cambiar en Estados Unidos luego que Nueva Jersey prohibiera estas prácticas. 100 años más se tardaron los otros estados en hacer lo mismo.
No obstante, en 1977 la Corte Suprema consideró que el maltrato infantil en las escuelas públicas era constitucional. Esto quiere decir que cualquier escuela que quiera adoptar esta medida lo puede hacer porque se encuentra dentro de la constitución y no constituye ningún delito. Es por este motivo que nadie se opuso a que en Missouri revivan las nalgadas pese a que está comprobado que esto no es bueno para los niños.
En 2016 un estudio del Journal of Family Psychology encontró que las nalgadas aumentan el riesgo de que un niño se vuelva agresivo o tenga un comportamiento antisocial. Por su parte, la ONU considera que el maltrato infantil es una violación a los derechos humanos.
¿Estarías de acuerdo en que en tu país se vuelva a permitir el maltrato en las aulas?
Puede ser de tu interés:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…