Omar Montes es uno de los investigados junto a otras 1.600 personas por haber recurrido a una red que falsificaba PCR y pasaportes covid.
La Policía Nacional ha desmantelado una organización que proporcionaba pasaportes y pruebas PCR falsas en diferentes países de la Unión Europea. Han llegado a inscribir en el Registro de Vacunación a 1.600 personas, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
En el 80% de los casos son estafas. El cliente paga un servicio que nunca recibe. Sin embargo, un 20% aproximadamente son organizaciones reales que sí que proporcionan servicios de falsificación de documentos como PCR o pasaportes covid falsos.
Han detenido un total de ocho personas en España por presuntamente falsificar documentos y actuar contra la salud pública. Los detenidos se anunciaban a través de aplicaciones de mensajería instantánea en grupos negacionistas donde ofrecían sus servicios.
🚩 Desarticula la rama española de un entramado que proporcionaba #pasaportes #COVID falsos en la #UE
Hay 7 detenidos – #Madrid y #Barcelona–
La organización habría captado a personal sanitario para acceder al registro y se continúa investigando por el posible robo de claves pic.twitter.com/V3G36FGoOE
— Policía Nacional (@policia) January 25, 2022
Los agentes, tras detectar los anuncios que hacía la banda en estos grupos, averiguaron que los delincuentes exigían un pago de 50 euros por PCR negativas y entre 200 y 1000 euros si el servicio consistía en expedir pasaportes covid falsos con dos o tres dosis de vacunación. En la mayoría de casos el pago se hacía en criptomonedas ya que el rastreo es más complicado.
Una vez era realizado los interesados obtenían el código QR con la pauta de vacunación falsa. Y a los dos días obtenían el pasaporte covid donde figuraba que habían recibido dos o tres dosis.
LEER TAMBIÉN –En Suecia desarrollaron un microchip subcutáneo que servirá como pasaporte covid-19
Según la fuentes oficial, los clientes más frecuentes que solicitan este servicio eran por un lado narcotraficantes, aluniceros, ladrones y criminales; y por otro, estaba la gente empresarios, famosos y gente de un entorno pudiente que en muchos casos se consideran antivacunas pero requería este documento para realizar diversas actividades.
Omar Montes sospechoso
Omar Montes ha sido una de las 1.600 personas investigadas en el caso de los pasaportes covid falsos. La Policía ha hecho pública su implicación en el caso en el comunicado que ha compartido sobre la investigación.
Pero él no se ha quedado de brazos cruzados, sino que se ha pronunciado en sus perfiles de redes sociales. «Nota informativa: Buenos días a todos! Soy Omar Montes y estoy vacunado», escribe el cantante. «Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se puede decir de mi, pero si puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más. Sigo trabajando! Abrazos desde Miami!».
https://twitter.com/omarmontesSr/status/1485928053167505410?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1485928053167505410%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fespana%2F2022-01-25%2Fcae-una-red-que-falsificaba-pasaportes-covid-y-pcr-a-famosos-y-delincuentes_3363941%2F
También hay otros sospechosos populares como Ana María Cameno, más conocida como ‘La Reina de la Coca’ o actores famosos.
Por último, habría personal sanitario implicado que se dedicaba a introducir en el registro las personas que pedían las certificaciones falsas y los PCR. A pesar de haber sido desmantelada la banda, la investigación sigue abierta.
VER TAMBIÉN: