Por si no sabían, el Pitchfork Music Festival CDMX comenzó desde el 6 de marzo y tuvo lugar hasta el 10. Para su primera edición lograron integrar una exquisita mezcla de artistas de vanguardia en su line-up (enfásis en vanguardia).
Uno de esos artistas es Delilah Holliday, quien se destaca por su estilo “etéreo, auténtico y valiente”, pues así lo ha dicho ella misma.
Playground tuvo la oportunidad de entrevistar a Delilah y nos compartió acerca de lo importante que es la música electrónica para ella.
“Simplemente me encanta como te puedes sentir sin límites cuando escuchas música electronica. Y tambien hay demasiada agresión, la cual la gente pasa por alto (…) Hay muchas similitudes, especialmente por ejemplo con el Techno y el Punk, por lo menos para mi. Me encanta todo”.
Delilah logra teletransportarte a través de sus sonidos, pero sin olvidar lo que es real y lo que no, sus letras te ponen de vuelta a la realidad sin dejar de ser abstractas o surreales.
“Para las letras, escribimos muchas palabras que resonaran con nosotros, las recortamos, las pusimos en un sombrero y las desciframos, las acomodamos. Por eso mucha de las letras de las canciones son bastante surreales y abstractas”.
La artista lo simboliza a partir de las vivencias de la vida, pues son de las cosas que a ella la inspiran. Lo “Invaluable” (palabra que uso para el nombre de su último álbum) y los caminos que cada ser humano escoge, esas cosas que no puedes cambiar, pero que hacen único a cada uno de nosotros.
“La vida en sí, sabes, los buenos y los malos tiempos, creo que todo es buen material de escritura y todos tienen un camino único, me regresa a esa pregunta de lo que es Invaluable […] Es lo que me parece interesante, las historias únicas de todos».
Por supuesto que la artista seguirá trabajando en más música, actualmente está preparando su siguiente álbum y está en el proceso de dejarse llevar y disfrutar de los caminos de la vida.
“Estoy trabajando en mi siguiente álbum. Acabo de hacer el primer borrador, no estoy tan feliz con el aún asi que lo sigo refinando”.
Y ya que a la artista parece ser que le ha encantado visitar México (mencionó 4 veces lo mucho que le gusta el país durante la entrevista), ella espera volver pronto.
“Solo quiero ir de tour y volver a México. ¡Lo estoy manifestando!”.
La artista llegó lista para poner bailar a toda la audiencia del festival, pues prometió un set mucho más uptempo, le dijo adiós a las baladas y se puso en modo DJ. Es algo con lo que quiere experimentar más en un futuro; canciones más bailables y mucho, mucho más techno para todas esas personas amantes de este género musical.
“Va a ser más como un DJ set, así que será súper bailable y high energy. Me encanta eso”
La mejor introducción a la música de Delilah Holliday y la recomendación personal de la artista para la audiencia Playground es “Silent Street”.
Te puede interesar:
Durante años el término "Disco Nap" se ha usado durante años para tomar una pequeña…
¿Tú eres team pizza con o sin piña?