El actor dijo que gran parte de su carrera se la debe a ‘Harry Potter’, pero él seguirá apoyando a la comunidad LGBTIQ a pesar de las posturas de la escritora J.K. Rowling
Daniel Radcliffe se mostró “triste” por las posturas que ha tenido la escritora J.K. Rowling en contra de la comunidad trans.
El actor saltó a la fama con su papel de ‘Harry Potter’ con la franquicia que fue creada a partir de la serie de libros de esta autora británica.
En una entrevista con The Atlantic, Daniel dijo que desde hace varios años no ha tenido contacto con Rowling y por eso es claro que existe una ruptura.
“Me pone muy triste porque miro a la persona que conocí, los tiempos en que nos conocimos, los libros que escribió, el mundo que creó y todo eso es para mí tan profundamente empático», dijo.
Ver más: David Holmes: el doble de Daniel Radcliffe que quedó en silla de ruedas cuando filmaba Harry Potter
La creadora del niño mago más famoso del mundo viene generando polémica con sus posturas sobre los trans. Todo empezó en 2020 cuando dijo que los movimientos de esta comunidad estaban socavando los derechos de las mujeres.
De esta forma, J.K. Rowling repitió públicamente que el sexo biológico es inmutable y que los defensores de las personas transgénero afectan la seguridad de las mujeres.
Además, dijo que las mujeres trans provocan problemas dentro de los vestuarios para mujeres en baños o cárceles.
La más reciente polémica se dio cuando la escritora dijo que estaría dispuesta a disculpar a los actores que le pidieran perdón.
«Las celebridades que se adhirieron a un movimiento que pretende socavar los derechos de las mujeres, conquistados con tanto esfuerzo, y que utilizaron sus plataformas para aplaudir la transición (de género) de menores, pueden guardar sus disculpas para las mujeres traumatizadas y vulnerables que Depende de espacios unisex”, escribió Rowling.
La defensa de los actores de ‘Harry Potter’
El tema de la identidad de género ha polarizado a muchos países como Escocia de donde es la escritora J.K. Rowling.
Daniel Radcliffe y sus compañeros de reparto en ‘Harry Potter’, Emma Watson y Rupert Grint, salieron en defensa de los LGBTIQ tras los comentarios de la autora.
Esto hizo que los medios se enfocaran en el desacuerdo que hay entre la autora de los libros que impulsó sus carreras. La polémica fue tan grande que llegaron a calificarlos como «mocosos malcriados».
El actor reconoció que ‘Harry Potter’ no existiría sin Rowling y que gran parte de su carrera no habría existido sin ella.
“Pero eso no significa que le debas las cosas que realmente crees a una persona durante toda tu vida… Seguiré apoyando los derechos de todas las personas LGBTQ”, dijo en la entrevista.
El protagonista de la saga apoya el Proyecto Trevor que es una línea de emergencia para la prevención del suicidio de los jóvenes LGBTIQ+. Además, hace unos años aseguró que mucha gente se sintió identificada con ‘Harry Potter’ por las experiencias que han tenido en sus vidas.
«Mucha gente que lidia con sentimientos oprimidos, con el rechazo de sus familias, o que viven con un secreto, encontró un consuelo en esos libros y en esas películas», concluyó Daniel Radcliffe.
Te puede interesar: