Una nueva versión de ‘Matilda’ está por estrenarse y los adelantos de la película han generado varios comentarios negativos. Las críticas van más allá de lo innecesaria que era un remake de esta película; por ejemplo, el uso de un ‘traje de gordo’ para la caracterización de la nueva ‘Tronchatoro’ ha sido ampliamente debatido.
Mira también – Maluma quiere ser el primer Batman latino: «me gustaría romper el estereotipo»
Emma Thompson será ‘Tronchatoro’ en la nueva ‘Matilda’, pero ella no es una actriz plus size. Los creativos de la película decidieron que era buena idea que Thompson usara un ‘traje de gorda’ en lugar de simplemente adelgazar al personaje, que de por sí está construido desde la base con varios estereotipos dañinos.
La columnista de Metro, Emmie Harrison-West, fue una de las primeras personas que habló del tema en un artículo de opinión. Ella se refirió a cómo este tipo de trajes caricaturizan y deshumanizan el cuerpo de las personas de talla grande.
En otros temas – Candice Kloss, la modelo que exige a sus citas un test de IQ: «Tienen que estar por encima de la media»
«Los trajes gordos se han normalizado tanto que algunas personas probablemente ni siquiera lo hayan notado y eso es lo que es tan frustrante», manifestó. «Como mujer de talla grande, creo que esta caricatura de mi tipo de cuerpo es completamente deshumanizante y degradante. No es ético, auténtico o representativo de ninguna experiencia vivida en absoluto».
Emmie considera que ver a actrices delgadas usando este tipo de trajes es gordofóbico y además, les quita a las mujeres de talla grande un lugar en la industria que por derecho les pertenece.
«Entonces, sí, ver actrices delgadas con trajes gordos duele», añadió. «Es gordofóbico y demuestra, una vez más, que las mujeres de talla grande tienen que trabajar más duro para ser reconocidas por trabajos que, por derecho, deberían ser suyos».
Mira también – Una madre excluyó a sus suegros de la vida de su hija porque criticaban su cuerpo constantemente
Otras personas se unieron a su voz en Twitter. Muchas manifestaron su descontento no solo por el ‘traje de gorda’ que usó la actriz, sino por lo estereotipado que es el personaje de ‘Tronchatoro’.
«La nueva adaptación de Matilda parece divertida, pero ¿teníamos que poner a Emma Thompson en un traje gordo con prótesis faciales?», agregó un twittero. «Estoy seguro de que hay miles de actrices talentosas que podrían interpretar a la Sra. Trunchbull que realmente encajan con el tipo de cuerpo».
¿Qué piensas de la caricaturización de las personas de talla grande en el cine?
Puede ser de tu interés:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…