El live-action de La Sirenita ha causado diferentes reacciones desde que se anunció el proyecto y también después de su lanzamiento. Esta vez, la historia de Ariel ha sido criticada por enseñarle a las niñas a renunciar a su voz por un hombre.
Fue la cantante Paloma Faith quien lanzó esta fuerte crítica contra La Sirenita. La artista eligió la actuación de Halle Bailey, pero dijo que el filme tenía un mensaje dañino para las niñas.
Mira también – En la premier de La Sirenita dieron sushi y muchos consideran que es algo contrario a su mensaje
«Acabo de ver La nueva Sirenita con mis hijos, y aunque creo que Halle ofrece una actuación increíble y un gran reparto; pero como madre de niñas, no quiero que mis hijos piensen que está bien renunciar a tu voz y tus poderes para amar a un hombre», escribió Faith.
Pero este aspecto no es exclusivo del live-action. En la película animada pasa exactamente lo mismo: Ariel renuncia a su voz para poder caminar en la superficie.
Mira también – Úrsula de La Sirenita no es una villana, es un ícono feminista y un ejemplo a seguir
Y, precisamente, varias personas refutaron la crítica de Paloma Faith sobre la motivación de La Sirenita para renunciar a su voz.
Una persona en Twitter escribió que en realidad Ariel no renuncia a su voz por un hombre, sino por su deseo de caminar en la superficie. Eric en este caso podría ser un puente para lograr su verdadero objetivo que es dejar el mar.
En otros temas – En una escuela de México prohibieron el corte de cabello al estilo de Peso Pluma
«Ariel le canta la canción ‘I Want’ antes de conocer a Eric porque quiere ir a la superficie, ser parte de ese mundo; Eric es solo la representación de eso, de todo lo que no se le permite ser», dijo la persona.
¿Qué piensas sobre este debate que se armó en redes sobre las verdaderas intenciones de La Sirenita para dejar el mar?
Puede ser de tu interés :
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…