Luego de la fuerte polémica que surgió por la nueva canción ‘+57’ de Karol G junto a Feid, Maluma, J Balvin, Blessd, Ryan Castro y Dfzm, congresistas de Colombia propuso que los artistas reciban educación sobre prevención de violencia contra los niños y adolescentes. Además, se inició la recogida de firmas para retirar el ‘hit’ de las plataformas digitales.
Varios legisladores de la Comisión Segunda del organismo apoyaron la idea para que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se reúna con los siete artistas del género urbano y los capaciten sobre los derechos que rigen a los menores de edad en Colombia.
El objetivo será «generar un espacio de concientización sobre la importancia y preponderancia del bienestar de los niños, niñas y adolescentes y la necesidad urgente de erradicar cualquier manifestación pública que menoscabe sus derechos». Carolina Giraldo, una de las autoras de la propuesta, dijo que la idea es que los artistas sean «conscientes del daño» que sus canciones pueden provocar.
«Muchos de ellos no son conscientes del daño que estos mensajes pueden estar haciendo en la sociedad, y en particular para niños, niñas y adolescentes. Así que acepten la invitación y que se apropien un poco más de cuál es esa situación que están pasando los menores y contribuyan a su bienestar. Sería un buen acto de su parte», aseguró la diputada.
Al igual que cientos de colombianos, los congresistas criticaron la canción y aseguraron que los artistas implicados deberían usar sus canciones para promover el respeto y la protección de los menores de edad, en vez de justificar narcocultura y la sexualización de los menores.
Ver más: Luego de dos años alejada, Amaia Montero regresó a los escenarios de la mano de Karol G
Aunque prometía ser todo un éxito, ya que reunía a grandes exponentes del género urbano de Medellín, ‘+57’ ha sido rechazada por cientos de personas. ¿La razón? La letra del sencillo.
Al ser una canción hecha por colombianos, las personas esperaban que se resaltaran los aspectos positivos del país, pero, por el contrario, ‘+57’ hace a la narcocultura y la sexualidad.
Y bueno, ya sabemos que esto es común en el reguetón, sin embargo, lo que más indignación género fue que uno de los versos dice: “una mamacita desde los fourteen (14)”.
Ante las fuertes críticas, Karol G salió a pedir una disculpa, asegurando que se había tergiversado el mensaje, que solo era una canción para bailar y que se sentía muy afectada.
“Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender”, aseguró ‘La Bichota’.
¿Qué opinas?
Te puede interesar:
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…