La compañía británica Rolls-Royce le regalará 700 libras esterlinas (900 dólares) en acciones a todos sus trabajadores por los buenos resultados.
El gigante de la ingeniería publicó un memorando interno en el que dio la buena noticia a sus más de 42.000 empleados en todo el mundo.
Cada trabajador podría recibir 150 acciones luego de que la empresa fabricante de motores anunciara que obtuvo 1.100 millones de libras en ganancias (1.408 millones de dólares) durante el primer semestre del año.
Estos buenos resultados duplican las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2023 y por eso las directivas de Rolls-Royce decidieron regalarle, por primera vez, acciones a todos sus empleados.
“Nuestros sólidos resultados del primer semestre y el progreso que estamos logrando en nuestra transformación han sido posibles gracias al arduo trabajo y la acción de nuestra gente», dijo la compañía.
La BBC dijo que este regalo le podría costar unos 30 millones de libras (38.4 millones de dólares) a Rolls-Royce.
Esta compañía se vio gravemente afectada por la pandemia, la cual paralizó la aviación mundial y redujo drásticamente la demanda de repuestos y motores para aviones.
Sin embargo, el sector aeronáutico se ha venido reactivando en los últimos meses y esto le permitió registrar importantes ganancias en los primeros seis meses de este año.
Además, parte del éxito que se logró fue a través de un programa de transformación que empezó a implementarse cuando las directivas reconocieron que era la «última oportunidad para cambiar» en medio de las dificultades.
Tufan Erginbilgic, director ejecutivo, dijo que ante estos sorpresivos resultados decidieron darle la oportunidad a los empleados de ser dueños de la compañía.
«Estos resultados han sido posibles gracias a vuestro arduo trabajo y a nuestras acciones colectivas. Vosotros estáis marcando la diferencia. Por eso es importante que compartáis nuestro éxito”, dijo.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…