IMPACTO SOCIAL

Una compañía intentó pagar una deuda de 23.500 dólares con 3 toneladas de monedas

Una compañía estadounidense intentó pagar 23.500 dólares con solo monedas luego de haber sido demandada por una deuda que tenía con un subcontratista.

JMF Enterprises usó un inusual método de pago al llevar un camión lleno de monedas que pesaban unas 3 toneladas para cumplir su compromiso.

En vez de hacer una simple transferencia bancaria o emitir un cheque, los directivos decidieron vengarse pagando con miles de monedas.

El caso llegó a un tribunal de Colorado en donde Fired Up Fabrication presentó una demanda rechazando la forma como esta empresa de soldadura intentó saldar su deuda.

En unas imágenes difundidas se pudo ver que JMF Enterprises entregó unas cajas de metal hechas a medida para transportar todas las monedas.

Ver más: El CEO de una compañía despidió al 90% de su equipo de servicio al cliente para reemplazarlo con IA

El dinero era tan pesado que el montacargas de Fired UP Fabrications no tenía la capacidad de mover todo ese peso.

De acuerdo con las versiones, el pago pretendía hacerse con monedas de uno, cinco, diez y veinticinco centavos.

La disputa en los juzgados

El juez del condado de Larimer, Joseph Findley, criticó a la compañía asegurando que hizo esto «maliciosamente y de mala fe».

Ante esto, se le ordenó a JMF que pagara su deuda mediante un cheque. Además, tendrá que pagar un monto extra de 8.092 dólares para cubrir los gastos que tuvo que asumir Fired Up Fabrications en abogados.

«La cantidad de tiempo y gastos necesarios para remediar el intento de pago tendría el efecto de reducir y compensar significativamente el monto neto del acuerdo que recibirá el demandante en forma de costos e inconvenientes», dijo Findley.

El portal CBS reportó que la pelea entre las dos compañía se generó luego de que JMF contratara a Fired Up para trabajar en un edificio de apartamentos en 2020.

Sin embargo, habría incumplido con los pagos y el suministro de materiales por lo que las directivas de esta última compañía emprendieron acciones legales.

A pesar del incumplimiento, esta empresa cumplió con el contrato y pidió en repetidas ocasiones que le pagaran la deuda pero fueron ignorados.

Te puede interesar: 

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

Un historiador de arte encontró un cuadro perdido en una escena de Stuart Little y ahora se vendió por 226 mil 500 euros

Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…

21 horas Hace

La NASA retrasó de nuevo el regreso de los astronautas que llevan varios meses varados en la Estación Espacial

La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…

21 horas Hace

Current Joys habla de cómo ‘East My Love’ se convirtió en el consuelo del caos

  Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…

21 horas Hace