La consultora McKinsey reducirá miles de puestos en Europa usando una estrategia con la que les pagará un salario a sus empleados durante nueve meses mientras consiguen un nuevo empleo.
Esta compañía es una de las mayores consultoras de estrategia administrativa en el mundo y ahora tuvo que empezar a poner en práctica sus propias recomendaciones.
De esta forma, empezará a implementar un plan de reubicación remunerado con el que sus empleados seguirán recibiendo un salario; a pesar de que van a ser despedidos de la empresa.
La iniciativa durará nueve meses y estos trabajadores tendrán que usar este tiempo para buscar un nuevo empleo. Durante este tiempo se les garantizará el pago de un salario integral en McKinsey.
Sin embargo, si trabajador no logra reubicarse durante este plazo tendrá que abandonar la compañía de forma definitiva.
La empresa dijo que medio de este proceso le brindará un acompañamiento a sus trabajadores con servicios de orientación profesional. Además de una asesoría para la construcción de su currículum y en el uso de herramientas para encontrar un nuevo empleo.
McKinsey espera reducir cientos de empleos de cargos intermedios en Europa y posiblemente en EE.UU.
«Estas acciones son parte de nuestro esfuerzo continuo para garantizar que nuestro enfoque de desarrollo y gestión del desempeño sea lo más efectivo posible; y hacerlo de una manera atenta y solidaria», dijo un portavoz al diario The Times.
Esta estrategia llamó la atención en las redes por la forma como les garantizarán un salario a estos empleados que serán despedidos.
Te puede interesar:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…