Las directivas de fintech sueca Klarna aseguraron que la IA les permitió ser más eficientes en la atención al cliente y reducir sus costos de operación.
Una compañía anunció que logró reemplazar los 700 empleados que despidió en 2022 usando una inteligencia artificial.
La fintech sueca Klarna sorprendió en junio de 2022 al anunciarle a sus empleados que iba a cerrar el 10% de sus puestos de trabajo con un despido masivo.
De esta forma, esta compañía empezaba todo un proceso para digitalizar sus procesos con ayuda de la IA que en los últimos años ha tenido un enorme auge.
Aunque el anuncio fue duro por el impacto que esto tendría para los trabajadores, los directivos anunciaron recientemente que tomaron una acertada decisión.
En un reciente informe anunciaron que lograron reemplazar a estos 700 empleados con esta herramienta tecnológica.
https://www.instagram.com/p/C2zt4r2MSl0/
Luego de hacer un análisis, las directivas desarrollaron un asistente de IA impulsado por OpenAI, la dueña de ChatGPT.
Los resultados han sido favorables
La herramienta fue puesta en funcionamiento a finales de enero de 2024 y en su primer mes logró atender más de 2.3 millones de llamadas telefónicas.
Además, se encargó de dos tercios de las conversaciones por escrito que hicieron los clientes a través de los canales de atención.
Es así como Klarna logró suplir los puestos de 700 empleados despedidos con una inteligencia artificial; por lo que ahora son más eficientes y redujeron sus costos de operación.
«Este avance de la IA en la interacción con el cliente significa experiencias superiores para nuestros clientes a mejores precios. Además, nos deja desafíos más interesantes para nuestros empleados y mejores retornos para nuestros inversores». dijo Sebastian Siemiatkowski, ejecutivo de Klarna.
Ver más: Un informe advierte que la IA podría afectar y reemplazar el 40% de los empleos en el mundo
Los directivos también destacaron que los clientes lograron solucionar sus inquietudes y problemas en menos de dos minutos frente a los 11 minutos que se requerían con los empleados.
Los números son positivos en muchos aspectos y la compañía espera obtener ganancias por 40 millones de dólares en 2024.
El auge de la inteligencia artificial ha generado mucha preocupación por la forma como viene desplazando miles de empleos en el mundo; por lo que muchos sectores han pedido regular su uso por los impactos sociales que esto podría tener en varios países.
Te puede interesar: