Charli D’Amelio empezó a publicar videos de sí misma bailando en su habitación cuando tenía 15 años. Dos años después, más de 124 millones de personas la siguen en TikTok.
A partir de este punto vinieron solo éxitos para la ‘influencer’, un libro publicado, la creación de una marca de ropa y de maquillaje, un reality show el cual protagoniza junto a su familia y la creación de un podcast, también exitoso. Gracias a estos proyectos, la joven ha amasado una fortuna de más de 8 millones de dólares.
Mira también – Charli D’Amelio y el odio en internet, la otra cara de su éxito en TikTok
Para este punto parece que estamos hablando del sueño cumplido de miles de adolescentes, pero la verdad es que con la fama la vida de Charli cambió del cielo a la tierra. En la actualidad, la ‘influencer’ ya no disfruta bailar y su fama se ha convertido en un enorme reto para su salud mental.
«Me siento como si tuviera un ataque de ansiedad constante», expresó Charli D’Amelio en un momento cualquiera retratado por la serie documental The D’Amelio Show. Este programa deja ver que el éxito de la adolescente en TikTok es también una fuente de estrés, agotamiento y malestar.
Y es que a pesar de ser la persona con más seguidores en esta red social del mundo, la ‘influencer’ de 17 años no ha podido labrar una comunidad sana. De hecho, a diario recibe miles de ataques y dosis de odio en sus redes sociales.
El documental ilustra claramente el contraste entre los videos alegres de esta bailarina y el pesar con el que se desenvuelve en su vida cotidiana, ahora que su hobbie se ha convertido en un trabajo de 24 horas. “Bailar solía ser lo más divertido en mi vida y ahora no me gusta. Las redes sociales me despojaron de eso”.
Lee también – JoJo Siwa dice que salir del armario cambió su vida: «es la primera vez que me siento tan feliz»
No es la primera vez que se habla de la salud mental de Charli D’Amelio. Es más, la adolescente no le teme a hablar sobre el tema públicamente.
A finales de marzo, durante el podcast que presenta junto a su hermana Dixie, Charli confesó que ya no le interesa subir contenido en TikTok. El motivo por el que la adolescente cada vez más se aleja de la plataforma es la negatividad que recibe en esta red social.
«Es muy difícil continuar publicando en una plataforma donde las personas parecen no querer verte realmente. Donde muchos de los comentarios son negativos. Es muy difícil hacer eso. Yo he perdido la pasión por lo que hago y solía ser muy divertido para mí», manifestó la ‘tiktoker’ en el podcast ‘Charli and Dixie: 2 Chix’.
Los malos comentarios que recibe Charli D’Amelio en sus redes sociales han tenido un impacto tal en la ‘influencer’ que manifiesta que siente «miedo» de expresar sus ideas públicamente. La adolescente cree que todo lo que diga causará polémica y será criticado.
«Todos están listos para saltar y criticar. Por eso no hablo tanto además del podcast, porque me da miedo», manifestó en su momento.
Mira a continuación un video que explica más a fondo la situación mental que vive la adolescente en la actualidad:
El ciberacoso continúa siendo un problema muy serio y es un mal generalizado en nuestro tiempo. Aprende a combatirlo dando clic AQUÍ
Puede ser de tu interés:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…