El Ayuntamiento de Madrid está siendo criticado en internet porque decidió colgar carteles del orgullo que dejan fuera las siglas LGBTIQ+ e incluso la bandera.
En lugar de eso, las autoridades de la capital de España decidieron colocar tacones, copas, condones y flores, lo que provocó la molestia de quienes buscan reivindicar los derechos y la visibilidad de la población LGBTIQ+.
“Estereotipos, ausencia total de mensaje, reducir el orgullo a nada más que una ‘fiesta’. Cada año un nuevo intento de vaciamiento del Orgullo LGTBI por parte de Almeida y el Ayuntamiento de Madrid. De vergüenza en vergüenza”, escribió en X Eduardo Rubiño.
Lee: La generación Z se identifica cada vez más como LGBT
“Parece que al Ayuntamiento de Madrid le siguen molestando los colores de la Diversidad y estereotipan al colectivo entre tacones, condones, copas y confetis. A ver si en algún momento entienden qué es el Orgullo, dijo la presidenta de la Federación Estatal LGTBIQ+, Uge Sangil.
Mientras tanto, el alcalde José Luis Martínez Almeida, defendió el cartel diciendo que es parte de una “campaña festiva”.
“Yo puedo entender las discrepancias que haya sobre el cartel, lo que no puedo entender es que se diga que esto es LGTBIfobia porque esto es banalizar los delitos de odio”, dijo.
Activistas, colectivos y políticos han pedido que se retiren los carteles de inmediato.
No es la primera vez que los carteles de orgullo en Madrid reciben críticas, el año pasado tampoco fueron diseñados con la bandera sino con claveles.
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…