Carlos se ha convertido en todo un gamer demostrando que su ceguera no es una limitante para ganarle a su rivales en los torneos de ‘Mortal Kombat’
El estadounidense Carlos Vásquez se ha convertido en todo un ejemplo por la forma como ha enfrentado su discapacidad visual a través de los videojuegos.
Conocido con el apodo de Rattlehead, cada vez que inicia sesión en un juego sus oponentes desconocen que en realidad se están enfrentando a una persona ciega.
De esta manera, Carlos se ha dado a conocer en el mundo de los videojuegos por la forma como se adaptó a los sonidos para hacer sus mejores movimientos en ‘Mortal Kombat’.
Sin poder ver la pantalla y escuchando los sonidos del videojuego, este hombre ha ganado decenas de partidas a sus rivales.
Su historia fue compartida por la BBC en donde contó su experiencia en el mundo gamer.
«No fue porque ‘Mortal Kombat’ tuviera características de accesibilidad (en ese momento). Fue simplemente porque jugadores como yo pudimos captar los sonidos. Y eso nos permitió jugar el juego tanto como fuera posible”, dijo.
Ver más: Don´t scream’, el videojuego de terror en el que no puedes gritar para poder ganar
Este hombre nació en Houston (Texas) y empezó a jugar cuando tenía tan solo 6 años. Sin embargo, su afición por los videojuegos se vio afectada luego de que le diagnosticaran un glaucoma que le fue quitando la visión desde los 11 años.
“No ocurrió de la noche a la mañana. Durante los primeros años todavía podía ver los contornos aproximados de los objetos, pero ya no estaban completamente detallados”, aseguró.
El gamer explicó que con el paso del tiempo su visión empeoró cada vez más hasta el punto de que quedó completamente ciego a los 24 años.
Esto hizo que dejara los videojuegos convencionales ya que era imposible jugar con su discapacidad visual porque no fueron desarrollados para personas con esa condición.
Pero él no desistió y encontró en el juego de lucha de ‘Mortal Kombat’ una opción para seguir disfrutando de su pasión.
“No fue porque ‘Mortal Kombat’ tuviera características de accesibilidad (en ese momento). Fue simplemente porque jugadores como yo pudimos captar los sonidos. Y eso nos permitió jugar el juego tanto como fuera posible”, explicó.
De esta forma, empezó a identificar los sonidos que hacían los personajes y le permitió practicar con mayor frecuencia para hacer los movimientos de ataque y defensa.
Carlos ahora participa en torneos internacionales y sus oponentes ya conocen a quién están enfrentando cada vez que Rattlehead aparece en la lista.
Te puede interesar: