El deportista de alto rendimiento y campeón de tenis en silla de ruedas, Dylan Alcott, criticó públicamente la brecha salarial que existe entre los jugadores con movilidad reducida y los que no tienen ninguna discapacidad. Esto se hizo muy evidente durante el abierto de Australia.
Alcott planeaba retirarse del tenis ganando su octavo título, pero su objetivo no se cumplió. El tenista perdió en la final ante Sam Schröder.
Mira también – Ella es Avani Lekhara, la primera mujer india en ganar una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos
Luego de reponerse de la derrota, el deportista se refirió a la enorme brecha salarial entre ambas categorías de tenistas. Según el medio news.com, para Dylan Alcott es importante hablar sobre la brecha salarial en el deporte.
Por ejemplo, los ganadores de los trofeos individuales del tenis convencional en Melbourne Park, se llevaron a sus cuentas bancarias casi 3 millones de dólares australianos. Los subcampeones por otro lado, reciben una suma mayor a 1.5 millones.
Los semifinalistas también ganan dinero. Según el mismo medio, los jugadores se llevan casi 900 mil dólares australianos y los que se van en primera ronda, se llevan a casa 100 mil.
Ahora bien, con los tenistas en sillas de ruedas la recompensa monetaria es muy diferente.
Durante la entrevista, Dylan Alcott manifestó que cuando él ganó el torneo inicial, recibió algo más de mil dólares australianos por su victoria. Sus vuelos aéreos en ese entonces le costaron 3 mil.
«Gané el torneo inicial aquí y fueron como 1.300 dólares», dijo, «¿Cuánto cuesta un vuelo desde Europa?, ¿3.000 dólares? No es solo en Australia, es en todo el mundo. No recibimos 3 millones por ganar, obtenemos menos de la mitad del perdedor de la primera ronda».
Lee también – Este robot mesero permite que personas con movilidad reducida trabajen controlándolo desde sus casas
Dylan dice que el reconocimiento al tenis en silla de ruedas ha aumentado en los últimos años, pero falta mucho camino. Actualmente el torneo de personas con movilidad reducida se juega a la par con el del tenis convencional.
«Eso es mucho mejor de lo que era. Solíamos recibir un apretón de manos firme y un Powerade frío. Así que es mejor, pero tenemos que seguir construyéndolo para que sea cada vez mejor», agregó.
Respecto a las personas que lo critican sobre su postura al afirmar que el tenis en silla de ruedas no es igual de rentable al convencional, Dylan Alcott es contundente:
«Tenemos el mejor deporte paralímpico del mundo debido a la integración con la gira de atletas sin discapacidad. Es increíble. La gente piensa que tenemos suerte de estar aquí; que somos un relleno. Merecemos estar aquí. Estamos vendiendo boletos, los patrocinadores están ganando dinero y a la gente le encanta», sentenció.
Puede ser de tu interés:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…