La Comisión de Carreras del Estado de Ohio suspendió al entrenador Samuel Schillaci por un año.
Un caballo de carreras dio positivo a metanfetamina luego de que le hicieran un examen al ganar una competencia en Ohio. Expertos advirtieron que el uso de sustancias ilegales en las carreras está «fuera de control».
Se trata del caballo llamado Gardy’s Legacy, al cual le realizaron un análisis de sangre al conseguir una victoria en el MGM Northfield Park. El resultado dio positivo por metanfetamina, un delito de Clase 1 Categoría A (según la Asociación de Trote de EE.UU.).
Al conocerse el resultado del test, la Comisión de Carreras del Estado de Ohio suspendió al entrenador Samuel Schillaci por un año y fue multado con 1.000 dólares. Además, el caballo, de raza Standardbred, también fue descalificado y las ganancias de 4.500 dólares fueron regresadas.
PETA se pronunció y mostró su inconformidad con las medidas tomadas en contra del entrenador
Para PETA, organización de defensa de los derechos de los animales del mundo, las medidas tomadas en contra del entrenador del caballo no fueron suficientes y piden que Schillaci sea expulsado permanentemente de este deporte.
«Esta pequeña multa administrativa y la suspensión no son proporcionales a una infracción tan grave», declaró Kathy Guillermo, Vicepresidenta de PETA.
«La metanfetamina pone en peligro la vida de un caballo y los entrenadores que tratan a un caballo de forma tan insensible también harán lo mismo con otros. La comisión debería tener en cuenta no solo la seguridad de Gardy’s Legacy, sino también la de todos los demás caballos del establo de Schillaci», agregó.
Asimismo, la vicepresidenta dijo que la decisión de prohibir la participación del entrenador en otras carreras provocaría un ambiente más seguro para los animales que participan en esta clase de competencias.
«Prohibiendo permanentemente a Schillaci competir en Ohio, crearía un ambiente más seguro para todos los participantes», recalcó.
Sin embargo, La Comisión de Carreras del Estado de Ohio dijo en la emisión de noticias local WJW que: «Los jueces impusieron la pena máxima permitida por la ley». Lo que quiere decir, que ya no hay mucho más que se pueda hacer.
Te puede interesar: