La marca sigue adelante en su esfuerzo por generar más conciencia entre los niños sobre la importancia de la diversidad y la inclusión
Con el objetivo de generar más conciencia en niños sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, la marca Mattel ha dado a conocer su próxima colección de muñecas Barbie. La colección forma parte de su línea Fashionista e incluye muñecas con prótesis de piernas, en silla de ruedas, con un dispositivo auditivo y un Ken con vitíligo.
El desarrollo y posterior creación de estas muñecas contó con el apoyo de expertos, como es el caso de la doctora Jan Richardson, quien participó activamente en la creación de la muñeca con el dispositivo auditivo.
Ver esta publicación en Instagram
La directora global de Mattel a nivel mundial defendió a través de un comunicado la relevancia de esta nueva línea de una de sus marcas más populares. “Es importante que las niñas se vean reflejadas en el producto y alentarlas a jugar con muñecas que no se parecen a ella para ayudarles a comprender y celebrar la importancia de la inclusión”, dijo.
Las nuevas muñecas estarán disponibles en tiendas a partir de junio de este año.
LEE TAMBIÉN – Barbie rinde homenaje a Helen Keller en su colección ‘Mujeres que inspiran’
Apuesta decidida por la diversidad
La marca de muñecas más famosa del mundo se ha vuelto cada vez más diversa y con un compromiso claro de representación en los últimos años. Estas no son las primeras muñecas en formar parte de este cambio. En 2019 ya nació una Barbie rubia de ojos azules en silla de ruedas y una morena con una pierna ortopédica.
Fashionista se lanzó por primera vez en enero de 2020 e inicialmente ofreció muñecas con ocho tipos distintos de cuerpo, 25 tonalidades de piel y 94 peinados que buscaban representar la caridad de estilos y personalidades en el mundo. También incluyó una Barbie con hiyab.
Y éxito no les ha faltado. En 2020, una Barbie negra con la condición de piel vitiligo se convirtió en uno de los modelos más vendidos por la compañía en Estados Unidos. El año pasado, una muñeca negra con peinado afro también fue un éxito mundial y fue uno de los cinco modelos de Barbie más populares a nivel global.
“Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación y, como la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a seguir presentando muñecas con una variedad de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que los rodea”, concluyó McKnight.
TE PUEDE INTERESAR: