Australia autorizó de nuevo la cacería de caballos salvajes desde el aire en medio de un programa para reducir sus poblaciones en el país.
Estos caballos, conocidos como ‘brumbies’, se han convertido en una amenaza para la vida silvestre del Parque Nacional Kosciuszko, ubicado al sur del país.
La ministra de Medio Ambiente, Penny Sharpe, dijo que esta decisión no fue fácil pero al considerar todas las opciones tuvieron que aprobar la polémica medida.
«Simplemente hay demasiados caballos salvajes en el Parque Nacional Kosciuszko. Las especies nativas amenazadas están en peligro de extinción y todo el ecosistema está amenazado. Debemos tomar medidas” dijo.
Ante esto, el gobierno de Nueva Gales del Sur dio vía libre a la cacería de caballos salvajes con el objetivo de reducir la población a unos 3.000 ejemplares para el 2027.
Ver más: Japón promoverá la cacería de osos debido a un incremento récord de ataques a personas
Esta especie de equinos fue introducida por los primeros europeos que llegaron al continente a mediados de 1788 y desde entonces se ha venido extendiendo por el sureste del país.
Su presencia y pisoteo ha venido generando una grave afectación a la vegetación y fauna de los ecosistemas australianos.
Un estudio estimó que en los Parques Nacionales de los Alpes Australianos pueden haber más de 25.000 ejemplares en estado salvaje. Sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor porque vienen creciendo descontroladamente.
Lo cierto es que el proyecto despertó el rechazo de las organizaciones animalistas que solicitar evaluar otras alternativas que no impliquen eliminar a los caballos.
El gobierno y los ecologistas tuvieron mesas de conversación para enfrentar este problema pero el debate fue muy fuerte.
«Esta no fue una decisión fácil. Nadie quiere tener que matar caballos salvajes. He considerado cuidadosamente todas las opciones y agradezco a todos los que se tomaron el tiempo para presentar una propuesta», concluyó la ministra.
La funcionaria dijo que la cacería desde el aire será realizada por personal altamente calificado y ofrece mejores resultados para el bienestar animal.
Te puede interesar:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…