Todas las partes en la audiencia fueron representadas por avatares. Las autoridades confirmaron su identidad antes de iniciar la diligencia
Cuando el metaverso se ideó como una ‘realidad alterna’ donde todas las personas del mundo estuvieran conectadas y pudiesen interactuar, pocos creyeron en ella. La obstinación de quienes le apuestan a esta idea ha servido para que en muy poco tiempo cosas inimaginables sucedan en la virtualidad y eso quedó evidenciado en el metaverso de Colombia.
Hace pocos días en el Tribunal Administrativo del Magdalena se desarrolló la primera audiencia judicial en el metaverso de Colombia y todo quedó registrado en video.
Mira también – Una chica polaca dice que es Madeleine McCann, la niña que desapareció misteriosamente en 2007
¿Cómo fue el procedimiento?
La audiencia se realizó por la plataforma Horizon Workrooms por petición de la Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte de Santa Marta, una empresa encargada de la recaudación de las multas de tránsito en la ciudad.
Cuando se puso la opción de llevar la audiencia en el metaverso el Tribunal, la Procuraduría y la parte demandada, en este caso, la Policía Nacional de Colombia, estuvieron de acuerdo.
La magistrada que instaló la diligencia catalogó la primera audiencia en el metaverso de Colombia como un hito tecnológico que respeta todas las garantías dentro de un proceso de esta magnitud.
Mira también – La OMS advierte sobre un nuevo rebrote del virus de Marburgo
«Ahora estamos en un tercer plano, en el metaverso, y creo que tiene unas ventajas muy grandes porque siento que todas las partes están aquí, al punto de si alguien se llegara a ir, se notaría de inmediato», dijo la togada en la audiencia.
¿Cómo fueron presentadas las partes?
Todas las partes estaban representadas por avatares (personajes creados en la virtualidad). Estos son personajes 3D que mueven la boca, los ojos y hasta la manos de la misma forma que lo hace la persona que está detrás de la pantalla.
Las ventajas que tiene frente a una videollamada es que si alguno de los que están presentes en la audiencia apaga la cámara, las autoridades no tienen forma de demostrar que la persona sigue allí. En cambio, en el metaverso sí que lo pueden saber.
En otros temas – Esta madre vegana se molestó porque a su hija la hicieron disfrazar de pescadora en la escuela
Cabe resaltar que antes de que empezara la transmisión, las autoridades corroboraron que cada uno de los avatares presentes eran las personas que estaban citadas. La audiencia en el metaverso en Colombia, aunque con algunas falencias, fue todo un éxito.
Así se vivió la primera audiencia en el metaverso colombiano:
Puede ser de tu interés: