Arnold Schwarzenegger ha dicho en voz alta lo que la gran mayoría pensamos de la Conferencia Climática de Glasgow.
“¿Cómo vais a aseguraros de que cumpliréis vuestras promesas y objetivos esta vez?”. Así empieza el mensaje del ex gobernador de California dirigido a los líderes mundiales.
El fracaso de la COP26 ya es evidente. No solo por los informes científicos, que muestran que los objetivos marcados conducirán a un devastador aumento de la temperatura de más del 2,4oC, si no por el gran abismo que existe entre lo que los países han dicho que harán sobre las emisiones y la ejecución real de sus planes a corto plazo.
Las críticas y los memes han acompañado la conferencia desde un inicio, desde un aparcamiento de Jets privados para los líderes hasta imágenes de líderes durmiendo en media programación. En resumen, una reunión de celebridades y políticos enseñando lo maravillosos que son.
LEE TAMBIÉN – Lo prometido en la COP26 conducirá a un devastador aumento de la temperatura
Schwarzenegger, que seguramente conozcas por Terminator o El Último desafío, fue gobernador de California entre 2003 y 2011. En ese tiempo se convirtió en todo un campeón del aire limpio y la energía renovable, estableciendo objetivos y políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Desde que dejó el cargo, ha utilizado su fama e influencia para promover políticas de reducción de carbono, en particular con la Iniciativa Climática Schwarzenegger.
Ahora, ha dirigido el mensaje directamente a los líderes políticos, pero remarca: “mi mensaje es para vosotros, los líderes que queréis firmemente hacer un cambio, pero que habéis visto vuestras comunidades fallar una y otra vez”. A la vez que tacha de corruptos y mentirosos a aquellos que no han acudido con las mejores intenciones.
“Año tras año, vuestras buenas intenciones y las grandes metas en las conferencias se convierten en humo. Durante 30 años habéis hecho que los intereses comerciales ganen, y habéis aumentado un 50% las emisiones desde 1990”, reprocha el actor.
MIRA TAMBIÉN – Estos son los países mejor y peor posicionados frente al cambio climático
Con el ejemplo de California, pretende motivar a los líderes a luchar, a combatir los lobbys y a renunciar a los intereses especiales para juntos hacer un mundo verde y revertir esta situación.
“Somos un ejemplo, tenemos las leyes ambientales más estrictas de todo Estados Unidos y al mismo tiempo somos la mayor potencia económica del continente y la quinta del mundo”, con estas palabras ha querido demostrar que es posible proteger el medio ambiente y a la economía al mismo tiempo. Acaba diciendo que quien piense lo contrario, es un estúpido y un mentiroso.
TE PUEDE INTERESAR:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…