Amy Francis-Smith empezó a sufrir extrañas reacciones a la comida y a algunos olores, pero luego de varios años fue diagnosticada con un extraño síndrome
Una mujer desarrolló una extraña alergia a casi «todo» y estuvo a punto de morir al experimentar un fuerte shock en su cuerpo.
Amy Francis-Smith empezó a sufrir extrañas reacciones a la comida. Empezó con los limones, luego con el maní y la más grave fue cuando presentó un shock anafiláctico por comer tomates.
Pero eso no fue todo porque también desarrolló una alergia a algunos productos como el agua con gas y varios ambientes.
Por ejemplo, al salir a la calle con el transporte público y algunos olores de los ambientadores, perfumes y la gasolina empezaron a provocarle alergias.
La condición de su salud es tan grave que dice que su cuerpo también reacciona con el calor y el frío.
En un momento llegó a presentar reacciones alérgicas durante 50 días seguidos. En 2015, Amy solo podía comer carne de res, peras, calabacines y arroz.
«Mi hígado no funcionaba, mi bazo y mi vejiga estaban jodidos. Tenía problemas cardíacos, se me caía el pelo, mis dientes se erosionaban más rápido de lo que deberían. Mis pies y manos tenían neuropatía.. Fue el comienzo de unos años muy aterradores», dijo.
https://www.instagram.com/p/Bhyn-2QnrJP/?hl=es
Esta británica tuvo que empezar todo un proceso para aconstumbrarse a la comida y a identificar cuáles eran los alimentos que le hacían daño.
Además, frente a los olores tuvo que empezar a usar mascarillas de forma constante porque cualquier olor a fragancia podría llegar a afectarla mucho antes de que llegara la pandemia.
«Estaba realmente desconsolada porque mi carrera se vio truncada y no podía ganar dinero…Traté de volver a trabajar, pero no duró mucho», aseguró esta mujer al explicar que tuvo que volver a vivir con su familia.
La grave alergia de esta mujer la obligaron a internarse a clínicas en donde los médicos se enfrentaron al gran reto de descubrir qué era lo que le causaba esto.
Ver más: Kimberlee es alérgica al agua y explicó los dolores que enfrenta para poder bañarse todos los días
En un principio llegaron a pensar que ella se envenenaba a propósito y que venía enfrentando una crisis de salud mental.
Sin embargo, cuando demostró que cualquier comida podía hacerle daño entendieron que su rara condición era real.
Le diagnosticaron un extraño síndrome
Luego de dos años de estudios y todo tipo de exámenes, los médicos la diagnosticaron con el síndrome de activación de mastocitos (SAM).
«SAM es una afección en la cual el paciente experimenta episodios repetidos de los síntomas de anafilaxia, síntomas alérgicos como urticaria, inflamación, presión arterial baja, dificultad para respirar y diarrea grave», dice la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología.
De acuerdo con este instituto de salud, los mastocitos son células responsables de las reacciones alérgicas inmediatas.
Pero eso no era todo, ya que los médicos también le descubrieron que tenía la enfermedad de Crohn y el síndrome de Ehlers-Danlos, que son trastornos hereditarios en los tejidos del cuerpo.
Amy dijo que al recibir este diagnostico recibió un gran alivio porque supo que no se estaba volviendo loca con su condición.
«Los mastocitos están por todo el cuerpo; por alguna razón, el mío se activó. Liberan sustancias químicas que causan hinchazón, erupciones cutáneas y problemas respiratorios. Eso significaba que afectaba a todos los órganos», dijo.
https://www.instagram.com/p/Bj69MgGFnqh/?hl=es
De esta forma, su vida cambió drásticamente y la parte económica empezó a afectarla porque no tenía derecho a recibir incapacidades ni prestaciones.
Fue así como decidió vender todo lo que tenía para poder costear sus gastos y empezar a construir su vida prácticamente desde cero.
Con el paso de los meses y con muchas pruebas de nutrición y reducción del estrés su condición fue mejorando y logró reintroducir nuevos alimentos a su dieta.
El apoyo de sus padres y pareja fue crucial porque le permitió investigar y escuchar todo tipo de información sobre suplementos o tratamientos para su rara condición.
Esto también le abrió la posibilidad de terminar su maestría en Arquitectura en la Universidad de la Ciudad de Birmingham y empezar a recibir algo de dinero de su profesión.
«Estoy muy agradecido de tener ahora la energía para volver a entrar al mundo listo para luchar contra las injusticias que enfrentan las personas con discapacidad», dijo en su página web.
La historia de la rara alergia de esta mujer le dio la vuelta al mundo y es considerada como uno de los casos más extraños.
Te puede interesar: