En esta primera portada de la revista con un personaje de videojuegos, se alude a la emancipación de Aloy, de Horizon, de los estereotipos que han caracterizado a numerosos personajes femeninos en los videojuegos.
Este personaje representa uno de los muchos esfuerzos que se han hecho desde la sociedad para visibilizar la importancia de las mujeres en la industria de los videojuegos.
Mira también – I am Jesus Christ, el videojuego donde puedes personificar a Jesucristo
«Es profundamente erróneo pensar que los jugadores son siempre y solo hombres. Si miramos las estadísticas más recientes de PlayStation, encontramos que alrededor del 42 por ciento de los jugadores son mujeres», dijo Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla Games, desarrolladora de Horizon Forbidden West.
Lo que se logró con Aloy de Horizon, continuó Angie, fue crear un personaje que le gusta a los jugadores, independientemente de si son hombres o mujeres.
«Estamos mucho más interesados en lo que le sucede al personaje bajo la superficie que en cómo aparece en el exterior», agregó.
No es que otros personajes femeninos no hayan hecho algo similar antes. De hecho la presencia de personajes femeninos en la industria de los videojuegos va en ascenso, algo que se ha venido pidiendo desde hace años.
Lee también – ¿Eres ese tipo de gamer que mata sus personajes por diversión? Esto podría decir mucho de ti
Sin embargo, el aspecto de Aloy, de Horizon, causó impacto en el mundo por su calidad y los reflectores del mundo se han posado sobre ella. Sin duda, una de las representantes femeninas más importantes y empoderadas del momento en los videojuegos.
Puede ser de tu interés:
El juez consideró que la canción ‘Million Years Ago’ es un plagio de la canción…
Las autoridades descubrieron que este matrimonio usó esta estrategia durante los últimos 42 años y…
Manuel Espinosa, conocido artísticamente como Lonly Wolfy, es un productor y cantautor que explora los…