Para los fanáticos de las artes marciales mixtas y el boxeo el nombre de Dana White no les será indiferente. Él fue una de las personas encargadas de popularizar a nivel internacional la UFC y también, está haciendo lo propio con una liga de cachetadas.
Se trata de una peligrosa ‘liga’ llamada ‘Power slap’ donde dos adversarios se dan bofetadas con todas sus fuerzas y a mano limpia. No es como en el boxeo o en la UFC que los peleadores usan guantes para proteger, precisamente, la integridad de su adversario.
Mira también – Juan Jonsson es español y viajó hasta Bolivia para reencontrarse con su exniñera luego de 46 años
Más allá de lo escabroso que puede llegar a ser este espectáculo, Dana White espera que en el futuro esta competencia sea tomada como un deporte profesional. Y su popularidad en redes hace pensar que la idea de White no está lejos de volverse realidad.
Al igual que en todos los deportes de violencia, el primero que quede K.O. pierde, pero la liga de cachetadas tiene sus propias reglas.
En primer lugar, los participantes son repartidos en cuatro divisiones como si fuera boxeo o MMA: peso welter (77kg), el peso mediano (84kg), el peso semipesado (93kg) y el peso pesado (120kg). También tiene división femenina.
Dos personas se enfrentan y deben resistir la bofetada de su adversario por un máximo de 3 rondas. Parece poco pero si alguien golpea con todas sus fuerzas y el otro simplemente espera el golpe sin ningún tipo de protección, no hay que pensar mucho para creer que este ‘deporte’ es extremadamente violento y peligroso.
Mira también – David Holmes: el doble de Daniel Radcliffe que quedó en silla de ruedas cuando filmaba Harry Potter
Según White, solo se puede golpear con la mano abierta, por debajo del ojo y arriba de la mandíbula. Los participantes tienen 30 segundos para prepararse y golpear a su adversario y otros 30 para recuperarse.
Finalmente, si ninguno cae a la lona, el sistema de calificación es similar al del box. Pero rara vez llegan a esta instancia.
Para personas que se mueven en el circulo de la UFC, esta liga de cachetadas es una «vergüenza»; así lo calificó el periodista Ariel Helwani, quien además criticó que sea trasmitido por televisión a través de TBS.
En otros temas – Bella Ramsey, la protagonista de ‘The Last of Us’, se declaró como una persona de género fluido
Ciertamente, las críticas van también hacia la protección casi nula que tienen los participantes. En tan solo tres rondas, algunos peleadores han salido del ring con su cara casi desfigurada.
Otros simplemente caen a la lona en la primera bofetada que reciben.
Sin duda, no es lo mismo que el boxeo, que aunque no deja de ser un deporte violento, los peleadores hacen todo lo posible para proteger su integridad y esquivar el máximo de impactos posibles. En el ‘Power slap’ simplemente dejas tu cara quieta, esperas el golpe y con suerte, llegarás a la segunda ronda.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…