Alemania está a punto de convertirse en un país sin energía atómica. Las plantas nucleares de Brockdorf, Emsland y Gröhnde fueron cerradas y las tres restantes dejarán de existir el próximo año.
Hasta hace 20 años, las plantas nucleares generaban el 30% de la energía en Alemania. Sin embargo, después de la catástrofe en Chernóbil, el país comenzó una larga discusión que fue el punto de partida para finalmente decir adiós a la energía atómica.
Mira también – El cuaderno radiactivo de Marie Curie que puede matarte si lo tocas
En la actualidad, las fuentes de energías renovables en Alemania representan casi la mitad de su matriz energética. Este cambio corresponde a la ley instaurada por el gobierno de Gerhard Schroeder en 2002.
Angela Merkel, su sucesora, se mostraba renuente a cortar de raíz con la energía atómica en Alemania y tenía en mente extender el plazo de funcionamiento de las plantas nucleares. No obstante, el desastre nuclear de Fukushima en Japón a mediados de 2011 supuso un retroceso en sus planes y estableció el año 2022 como la fecha límite para el cierre definitivo de las plantas en el país.
Brockdorf, Emsland y Gröhnde empezaron su funcionamiento a mediados de la década de 1980 y por casi cuatro décadas tuvieron una labor ininterrumpida. La primera se convirtió en un foco particular para protestas antinucleares en los últimos años.
También te puede interesar – Rufus: la tercera bomba atómica que Estados Unidos planeaba lanzar sobre Japón
Así las cosas, las otras tres plantas nucleares que siguen creando energía atómica en Alemania son Emsland, Isar y Neckarwestheim. A finales de este año e inicios de 2023, apagarán sus reactores.
Puede ser de tu interés:
Algunas de las mejores películas de Navidad incluyen Mi pobre angelito, El regalo prometido, Navidad…
El orden correcto para ver las películas de Harry Potter es empezar con La piedra…
El proyecto Saguaro, que busca exportar gas natural licuado, representa un gran riesgo para la…