Activistas climáticos de Extinction Rebellion llenaron los hoyos de un campo de golf con cemento en protesta por una exención de riego que recibieron algunos campos en medio de una temporada de sequía en Francia.
Las autoridades francesas pidieron a los ciudadanos evitar el uso de agua no esencial, es decir, no lavar autos o regar jardines.
Sin embargo, los ambientalistas criticaron que a los campos de golf se les permita seguir regando sus jardines, lo que implica el uso de miles de metros cúbicos de agua al año.
Extinction Rebellion Toulouse publicó una imagen de un hoyo de golf relleno de cemento en Twitter acompañada del mensaje: «Este hoyo está bebiendo 277 000 litros. ¿Bebes tanto? #StopGolf «
Gerard Rougier, de la Federación Francesa de Golf, habló en defensa del uso de agua en los campos: «Un campo de golf sin green es como una pista de hielo sin hielo».
De acuerdo con ABC, se necesitan cerca de 25 000 metros cúbicos de agua al año para cuidar el césped de más de 700 campos de Francia.
El alcalde de Grenoble, Éric Piolle, también criticó que las autoridades dieran permiso al campo de golf de regar sus jardines.
«Tales medidas parecen estar en total contradicción con la necesidad de llevar a cabo una política ecológicamente efectiva y socialmente justa.
«¿Cómo podemos pedir a todos que hagan esfuerzos significativos en un recurso tan preciado como el agua y al mismo tiempo preservar este tipo de ‘privilegio’ para unos pocos?», dijo Piolle en una carta dirigida a la ministra de ecología.
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…