Para adaptarse a los nuevos tiempos y liberarse de acusaciones anteriores de sexismo y cosificación de las mujeres, la marca californiana Victoria’s Secret se despidió de sus “Ángeles”; en contraposición, le dio la bienvenida a un nuevo equipo integrado por mujeres con causas icónicas.
Recordemos que desde principios de la década de los noventa, la compañía ha organizado mega eventos para presentar sus colecciones con modelos que visten lencería y alas de ángel. Sin embargo, el panorama actual y polémicas que rodean a la empresa desde 2018, fueron el punto de partida para reinventarse.
El Victoria’s Secret Fashion Show terminó en 2019 y la empresa fue vendida en 2020. Su ex CEO, Leslie Wexner, quien se vio envuelto en diversas polémicas y era próximo a Jeffrey Epstein, fue retirado; desde entonces la marca comenzó a repensar su imagen. Ahora se despedirán de los intangibles ángeles e invitarán a un grupo de mujeres diversas y activistas como portavoces de la marca.
Victoria’s Secret ha integrado su nuevo ‘Colectivo VS’, como la marca ha decidido llamarlo, con mujeres de la talla de la jugadora de fútbol Megan Rapinoe, la actriz Priyanka Chopra Jones, la modelo trans brasileña Valentina Sampaio; así como la modelo plus size Paloma Elesser, la esquiadora Eileen Gu, la modelo sudanesa-australiana Adut Akech, y la periodista Amanda de Cadenet.
«Este es un cambio dramático para nuestra marca, y es un cambio que adoptamos desde nuestro núcleo», dijo el CEO de Victoria’s Secret, Martin Waters, en un comunicado.
«Por medio de relaciones sociales, culturales y comerciales, VS Collective trabajará para crear nuevos programas de asociados, colecciones de productoras revolucionarias, contenido atrayente e inspirador y reunir apoyo para causas importantes para las mujeres», añadió el empresario.
Lee también – Marvel confirmó que Loki será un personaje de género fluido en su nueva serie
En el mismo comunicado, Waters habló que los ángeles de Victoria’s Secret eran una muestra de lo lentos que fueron para actualizar su marca con el pasar de los años. Waters considera que antes la compañía no tenía como objetivo principal a las mujeres, sino a los hombres.
«Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos muy lentos en adaptarnos. Necesitábamos dejar de ser una marca sobre lo que los hombres quieren para ser una sobre lo que las mujeres quieren», sentenció.
Pese a que el giro de Victoria’s Secret es significativo, la especulación que existe alrededor de la marca es inimaginable; lo es aún más cuando la compañía tiene en mente comenzar a cotizar en bolsa este año. ¿Le alcanzará esta estrategia a la empresa para librarse de esos fantasmas del pasado?
Puede ser de tu interés:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…