Velma (Vilma, en el doblaje latinoamericano) es oficialmente parte de la comunidad LGBTI+ en la nueva película de Scooby-Doo ‘Trick or Treat Scooby-Doo!’.
Así lo pudieron constatar los fans que volvieron tendencia el tema luego de ver un fragmento donde Velma se sonroja ante la presencia de la diseñadora de vestuario Coco Diablo.
Mira también – Estos influencers no le asignaron género a su bebé para que en el futuro pueda elegir su identidad
“OMG, Velma lesbiana es finalmente canon en las películas”, dijo una persona en un tweet que lleva más de 160 mil likes.
Durante años había sido un rumor entre fanáticos, e incluso creativos detrás de ‘Scooby-Doo’ intentaron hacer que Velma fuera oficialmente gay en las películas live action, pero nunca pudieron materializar la idea en la pantalla.
Según los creadores del personaje, Velma siempre fue una mujer lesbiana pero por la censura de las grandes casas de animación, este aspecto de la vida del personaje nunca se pudo explorar.
Mira también – El mayor estudio de la historia concluye que el ‘gen gay’ no existe
“En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión inicial”, escribió James Gunn en Twitter hace años. “Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndolo ambiguo, luego nada y finalmente le dio un novio”.
Tony Cervone, productor de la serie animada Mistery Inc, también confirmó que Velma no era un personaje hetero.
En otros temas – Un padre se inspiró en su hija Ruby y diseñó una línea de trajes de baño para niñas trans
«He dicho esto antes, pero Velma en ‘Mystery Incorporated’ no es bi, ella es gay. Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando estaba saliendo con Shaggy porque esa relación no estaba bien para ella», dijo Cervone en una publicación en Instagram.
¿Lo habías notado?
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…