En 2021 Laura Carleton abrió una tienda de ropa en Cedar Glen, California y desde el día uno colgó una bandera LGBT en la puerta de su negocio. Nadie imaginó que por este gesto la fueran a insultar casi que a diario y, lo peor, que fuera asesinada por eso.
Según sus allegados, Carleton soportó por años que personas desconocidas quitaran la bandera LGBT de su negocio en múltiples ocasiones; sin embargo, como un gesto de defender su propiedad y sus convicciones, ella volvía a colgar la bandera. Inevitablemente los problemas con la comunidad fueron escalando.
En temas relacionados – Elliot Page denunció que fue víctima de una agresión homófoba por parte de un reconocido actor
El 21 de agosto parecía un día normal en la tienda Mag.pi cuando alrededor de las 5 p. m. un hombre insultó a Laura Carleton por tener una bandera LGBT en la puerta.
Sin pensarlo dos veces Travis Ikeguchi le disparó a Laura en múltiples ocasiones. La mujer de 66 años murió pocos minutos después.
Según el Sheriff de San Bernardino, el sujeto también murió durante un enfrentamiento con la policía.
Mira también – La transfobia detrás del rumor de que Clara Chía es una mujer trans
Laura Carleton comenzó a trabajar en el mundo de la moda desde que era adolescente vendiendo zapatos en una tienda de Los Ángeles. Estudió diseño de modas y trabajó como ejecutiva por varios años en una empresa de moda.
Finalmente en 2013 se independizó y abrió su tienda Mag.pi en Studio City, California, y en 2021 abrió su segunda tienda en Cedar Glen. En esta última fue asesinada.
Lee también – Una empresa le ofreció a Margot Robbie más de 300 mil dólares por unas fotos de sus pies
Además de su trabajo como empresaria, Laura trabajaba activamente en el reconocimiento de derechos LGBTIQ+ en California y hacía donaciones para esta causa. Hoy, cientos de personas le han dejado flores en la puerta de su tienda como forma de manifestar que Carleton fue víctima de un ataque de odio.
Según The Washington Post, Ikeguchi compartía frecuentemente contenido homófobo en sus redes. En uno de sus post se podía ver una bandera LGBT en llamas acompañada de un texto amenazante.
«Los investigadores determinaron que antes del tiroteo el sospechoso derribó una bandera del Orgullo o arcoíris que colgaba frente a la tienda y gritó muchos insultos homofóbicos hacia Carleton antes de asesinarla«, dice el comunicado de la policía.
Puede ser de tu interés –
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…