El ayuntamiento de Múnich sugirió iluminar el estadio con la bandera arcoíris en rechazo a una ley anti-LGBT aprobada en Hungría
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), rechazó la solicitud de iluminar el Allianz Arena de Múnich, con los colores de la bandera arcoíris. La idea era iluminar el estadio con la bandera LGBT+ durante el encuentro de la Eurocopa entre Alemania y Hungría.
Fue el ayuntamiento de Múnich quien sugirió iluminar el Allianz Arena con la bandera arcoíris en rechazo a una ley anti-LGBT aprobada recientemente en Hungría.
En contexto –Hungría aprueba una ley que prohíbe el contenido LGBTIQ+ en escuelas
El parlamento húngaro aprobó la semana pasada una legislación que ha sido ampliamente criticada por grupos de derechos humanos. La ley prohíbe la difusión de contenido en las escuelas que, supuestamente, promuevan el cambio y la identidad de género.
El Allianz Arena no fue iluminado con la bandera arcoíris
En consecuencia, el ayuntamiento de Múnich solicitó a la UEFA iluminar el Allianz Arena con la bandera arcoíris. Su petición fue denegada.
La UEFA señaló que comparte los valores de tolerancia que abanderan esta propuesta; sin embargo, al ser una organización neutral, no puede aceptar este mensaje que va dirigido a un país en particular.
«El racismo, la homofobia, el sexismo y todas las formas de discriminación son una mancha en nuestras sociedades y representan uno de los mayores problemas que enfrenta el fútbol hoy», dijo la UEFA en un comunicado el martes.
Mira también – Victoria’s Secret dice adiós a sus «ángeles» y hola a mujeres con causas icónicas
«El comportamiento discriminatorio ha empañado tanto los partidos como, fuera de los estadios, el discurso en línea sobre el deporte que amamos», añadió el organismo. «Sin embargo, la UEFA, en sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud».
Siguiendo con lo ya establecido, la UEFA anunció que, como todos los años, el estadio de Múnich será iluminado con la bandera arcoíris el próximo 28 de junio. Recordemos que en esta fecha se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+.
¿Qué te pareció la propuesta del ayuntamiento de Munich? ¿La decisión de la UEFA fue adecuada? Cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales.
Puede ser de tu interés: